HP DeskJet 2130 Cartuchos Tinta Compatibles y Original

HP DeskJet 2130 Cartuchos Tinta Compatibles y Original

Hp Deskjet 2130: Productos, ofertas y accesorios

 

Qué trae la caja?

 

La caja de la HP 2130 cartuchos contiene:

- 01 impresora multifunción HP 2130 cartuchos
- 01 CD de instalación con software para el ordenador o portátil
  

- Cable de alimentación, manual de usuario, garantía y especificaciones técnicas
- 01 cartucho de tinta HP 302 / F6U66AE negro inicial con capacidad para 110 impresiones
- 01 cartucho de tinta HP 302 / F6U65AE tricolor inicial con capacidad para 100 impresiones

Algunas versiones americanas y australianas incluyen un cable conector USB de 1,5 metros de largo.

 

Ventajas y desventajas principales de la HP 2130 cartuchos

 

Si bien la HP 2130 cartuchos es un equipo duradero y eficaz -al menos para tareas básicas- también tiene sus desventajas. Por eso -y para ayudarte en la tarea de elegir la mejor impresora HP- hemos preparado una lista con los principales puntos a favor y en contra:

 

Pros de la HP 2130 cartuchos:

 

* Su escáner cuenta con una resolución óptica alta.
* Ahorra energía, gracias a la certificación Energy Star.
* Es una multifunción que reúne lo mejor de 3 equipos en 1.
* Es compacta y elegante. Además, tiene un sistema sencillo de instalación.
* Es compatible con cartuchos de alta capacidad que abaratan los costes de impresión.
* Las digitalizaciones se pueden almacenar en distintos tipos de archivos: PNG, JPEG, PDF, TIFF y BMP.
* Tiene un panel de control intuitivo con botones para copiar, cancelar la impresión, reanudar el trabajo y encender o apagar el equipo.
* Está disponible en diferentes colores. De esta forma, los usuarios pueden escoger la tonalidad que más se adapte a sus espacios. (Blanco, azul, verde, rojo)


Contras de la HP 2130 cartuchos

 

* No cuenta con conectividad Ethernet para envíos por fax.
* No envía los archivos digitalizados a la nube o por correo electrónico.
* El escáner es plano, lo que dificulta la digitalización de libros o informes grapados.
* No tiene ADF ni modalidad de impresión a doble cara automática, no incorpora lector de tarjetas SD o MicroSD ni de memoria USB.
* Su capacidad máxima de entrada (60 hojas) y de salida (25 hojas) es mínima, lo que podría influir negativamente en el flujo de trabajo.
* No tiene una aplicación móvil que se pueda descargar de Google Play, Microsoft Store o la App Store para acoplarla con teléfonos inteligentes o tabletas.
* Si bien tiene un panel de control, es muy básico en comparación con el de otras impresoras multifunción. No cuenta con un botón para ampliar o reducir ni una pantalla para editar las fotos antes de imprimirlas.
* Aunque es una multifunción, no es capaz de hacer varias tareas de forma simultánea. Esto hace que los usuarios que comparten la impresora tengan que esperar que un proyecto termine para iniciar con el siguiente.
* No incluye un cable USB para conectar la impresora con los ordenadores o portátiles. Sin embargo, sí cuenta con un puerto USB incorporado que los consumidores pueden usar si tienen un cable USB en casa o en la oficina.
* No es compatible con el funcionamiento wireless, lo que hace que el usuario tenga que depender de conexiones con cables para que la impresora funcione. No obstante, esto no es un problema grave; y menos ahora que los teléfonos móviles y tabletas permiten la conexión USB a través de un adaptador OTG.


HP 2130 cartuchos: conclusiones

Después de la evaluación que el equipo de Ntt-toner le realizó a la impresora, podemos concluir que:

- Su tamaño y precio la convierte en un equipo perfecto para oficinas pequeñas, firmas de abogados, contadores y autónomos.
* Su funcionamiento es tan intuitivo que no necesitarás leer el manual o las especificaciones para dar con la configuración ideal.
* Puede situarse con facilidad sobre el escritorio o una balda, ya que es muy ligera y tiene un aspecto moderno que se funde con cualquier decoración.
* Su coste es sumamente económico; y mucho más si se toma en cuenta que el rendimiento y potencia del aparato es justo lo que HP promete.

 

Por supuesto, estas no son las únicas razones por las que creemos que la HP 2130 cartuchos es un excelente equipo en cuanto a calidad-precio se refiere. La multifunción también viene equipada con la certificación Energy Star, lo que nos asegura que los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento óptimo y, al mismo tiempo, ahorrar recursos de impresión, tinta, tiempo y dinero; en especial en la factura eléctrica. Además, el hecho de que trabaje con cartuchos de tinta HP XL originales o compatibles, es un plus que abarata al máximo los costes de impresión.

No obstante, si buscas una multifunción multitasking para trenes de trabajo elevados y oficinas grandes, quizás esta no sea la impresora para ti. Será mejor que te decantes por modelos empresariales equipados con algunas funciones automáticas, conectividad móvil y múltiples bandejas de entrada y/o salida.

 

 

La impresora HP 2130 es un equipo compacto y elegante en su diseño, con líneas redondeadas que proporcionan una agradable sensación de suavidad en el modelo. Esta impresora resulta la elección ideal para todas aquellas personas que necesiten imprimir fotos de forma asidua, ya que se pueden obtener resultados muy satisfactorios en esta tarea. Proporciona una impresión de buena calidad, tanto en el caso de textos como de gráficos. La impresión de texto combinado con fotos puede presentar una velocidad inferior al resto de funciones, pero compensa la calidad obtenida en la impresión.
Cuenta con la ventaja de poder sustituir los productos de forma independiente. Además, si uno de los colores se ha agotado el equipo continúa trabajando en blanco y negro sin problemas.

En el mercado existen dos opciones de consumibles para este modelo de impresora, los productos originales y los conocidos como HP 2130 cartuchos compatibles,  que sin ser los originales son capaces de proporcionar una duración y una calidad de impresión muy similar.

Una opción muy interesante es el pack HP 302 XL negro + tricolor, un pack con el que se puede disponer de todos los colores necesarios para cubrir todas las necesidades de impresión. También existe la opción de disponer de HP DeskJet 2130 de color negro y color de forma independiente.

De la misma forma, se pueden encontrar las versiones de HP 2130 cartuchos originales, entre ellos se pueden encontrar el cartucho Hp 302 / F6U66AE negro, el  Hp 302 XL /  F6U68AE negro, el Hp 302 / F6U65AE color o bien la tinta Hp 302 XL / F6U67AE color.
Los consumibles compatibles suelen resultar más económicos que los originales, por lo que suponen una alternativa muy interesante a la hora de adquirir para la impresora.

Diversas opciones de consumibles para que siempre se pueda disponer de la opción que resulte más adecuada en cada caso, para que nada pare la impresión y siempre se pueda sacar el mejor partido a la impresora HP 2130.

 

 

Un modelo útil y versátil
La impresora HP 2130 es un modelo sencillo que encierra entre sus características todo lo que un grupo de usuarios de hasta 3 personas puede necesitar. Por un lado, cumple a cabalidad sus tareas de impresión con salida a color y en monocromo, y por el otro, trabaja como escáner y copiadora de forma satisfactoria.

Esta multifunción es acorde con todos los sistemas operativos del mercado y tipos de papel, aceptando impresiones tanto en el papel estándar como en el fotográfico.

Más resolución, más páginas
La tecnología de impresión con la que trabaja esta impresora permite alcanzar resoluciones verdaderamente altas. De hecho, en blanco y negro la HP 2130 imprime con una resolución de hasta 1.200 x 1.200 ppp y 4.800 x 1.200 a color.

Este modelo cuenta con función de impresión dúplex manual y tiene un ciclo mensual recomendado de 1.000 páginas, una cantidad aceptable para ser una multifunción pensada para trabajos de ligeros a medios.

 

Capacidad de producción
La HP 2130 es una multifunción confiable capaz de producir diferentes resultados según la necesidad de sus usuarios. En el caso de las impresiones, este equipo alcanza la emisión de 20 ppm en monocromo borrador y 16 ppm a color bajo la misma modalidad.

Por otro lado, en el caso de la función de copiado, la HP 2130 produce hasta 5 copias por minuto (cpm) en blanco y negro y 3 cpm cuando hablamos de copias a color.

Resolución impresa
La HP 2130 trabaja con impresiones en altas resoluciones. Este equipo ha sido fabricado para poder llegar a imprimir en una resolución de 1.200 x 1.200 ppp en reproducciones en blanco y negro y 4.800 x 1.200 ppp a color; una característica que separa a esta impresora de las demás similares y la sitúa por encima en cuanto a calidad de impresión.