5 problemas -y sus posibles soluciones- a los errores de impresión

Como empresa líder del sector de cartuchos de tinta y tóner, en Ntt-toner siempre estamos al tanto de los problemas de impresión más comunes; errores que, si bien son molestos, suelen obedecer a una configuración errada o al desconocimiento de todas las funcionalidades de los dispositivos de impresión o multifunción.

 

Por esa razón, hemos decidido preparar una lista con 5 problemas de impresión que son usuales -con sus posibles soluciones- para que nunca tengas que experimentar ninguno de estos inconvenientes.

 

Porque una impresora debe ser sinónimo de productividad

 

Tener una impresora en la oficina o en el hogar tan solo quiere decir una cosa: que se está en un entorno donde la productividad, calidad y la velocidad de impresión son la meta. Por eso el hecho de encontrarte con cualquier obstáculo en la realización de tus tareas diarias puede convertirse en una verdadera pesadilla.

 

#1 Errores en la configuración

 

Aun cuando sea difícil de creer, uno de los errores principales de impresión no tiene nada que ver con los cartuchos de tinta o la compatibilidad del tóner, sino con irregularidades en la configuración de la impresora.

 

Por ejemplo, la instalación de algunos programas o actualizaciones podría modificar la selección de la impresora predeterminada del equipo. Para resolverlo, restáurala a través del «Panel de control» de la PC.

 

#2 Rayas o espacios sin imprimir

 

Este es un error común en las impresoras que trabajan con la tecnología de inyección de tinta colorante.

 

Para solucionarlo y hacer que tu equipo vuelva a la calidad de impresión original con bordes definidos sin rayas ni manchones, accede a la sección de «mantenimiento» de tu dispositivo y ordena una alineación de los cabezales.

 

Si el inconveniente está en las tonalidades de color, elige la opción de «limpiar» tus cartuchos de tinta y ¡listo! Recuerda hacer esto de vez en cuando para mantener tu impresora al 100 %.

 

#3 Problemas de conexión con dispositivos móviles

 

Muchos usuarios se quejan de tener equipos de impresión compatibles con la impresión móvil, pero que en la realidad no se acoplan a sus dispositivos de bolsillo.

 

A pesar de que echarle la culpa a la tecnología puede ser tentador, lo cierto es que, en la mayoría de los casos, esto se debe al mal uso de esta característica. Aunque una impresora funcione a través de la impresión móvil, necesita conectarse al dispositivo inteligente (smartphone o tableta) por medio de una aplicación que sea compatible con ella.

 

En el caso de Apple, la app que debe descargarse es AirPrint y, en los dispositivos Android, Google Cloud Print. Muchas marcas también han sacado al mercado aplicaciones gratuitas para establecer una conexión entre los dispositivos de bolsillo y sus impresoras, como en el caso de HP, Canon y Brother.

 

Escoge la opción que más te guste e ¡imprime desde dónde estés!

 

#4 Una impresión desajustada

 

No hay nada más molesto que enviar un archivo al tren de impresión y darse cuenta que ha salido en un tamaño errado o incompleto. Pero este, más que un problema, es un detalle que tiene una sencilla solución.

 

Cuando las dimensiones de tu impresión no se ajusten al papel de salida, deberás:

 

  • Activar la opción de visualización previa para revisar cómo quedaría el documento impreso desde la pantalla de tu ordenador
  • Seleccionar adecuadamente el número de página o grupo de páginas a imprimir
  • Antes de finalizar, hacer clic en la casilla de «ajustar a la página» o similar y revisar la orientación del papel.

#5 Gasto innecesario de los cartuchos de tinta y tóner

 

La duración de los cartuchos de tinta y tóner no tiene nada que ver con su condición de originales o compatibles, sino con la forma en que son utilizados por los consumidores.

 

Alarga el tiempo de reemplazo de consumibles aprovechando todas y cada una de las características de tus equipos de impresión, como la creación de perfiles de gestión de tinta, la impresión en modo borrador o el uso de la impresión en monocromo (solo en blanco y negro). Verás que así disfrutarás por más tiempo de la tinta de Ntt-toner.