3 apps para imprimir fácil y rápido desde tu móvil o tableta

Los teléfonos inteligentes llevan la delantera en el mercado tecnológico español. Al menos un 92,6 % de las personas cuentan con un móvil y lo usan a diario para revisar el clima, leer las noticias, comunicarse con otros, ordenar una pizza o reservar un vuelo.

 

Con esta tendencia en auge, no es de extrañarse que el sector de aplicaciones móviles siga creciendo y busque adaptarse cada vez más a los requerimientos de sus usuarios.

 

 

La impresión móvil en cifras

Desde hace algunos años, la impresión móvil dejó de ser una novedad. De hecho, más del 90 % de los consumidores -y 60 % de las empresas y PYMES- ya están familiarizados con esta tecnología.

 

Cada fabricante ha lanzado sus propias apps para manejar sus impresoras y sacarles el máximo provecho. Pero existen tres alternativas que son compatibles con la mayoría de los equipos mono y multifunción. ¡Conócelas con Ntt-toner!

 

AirPrint de Apple

AirPrint es la propuesta de Apple para los usuarios de iPod, iPad, iPhone y otros dispositivos Mac. Trabaja con conexión Wi-Fi o con red de cable y se acopla a los equipos Brother, Canon, Epson, Xerox, HP, Konica, Kyocera, Lenovo, Lexmark, Oki, RICOH y Samsung, entre otros.

 

No necesita instalaciones, su apariencia es sobria y elegante -sello característico de Apple- y es muy fácil de usar:

 

  • Encuentra lo que quieres imprimir. Puedes hacerlo desde una página web o aplicación
  • Selecciona «compartir»
  • Pulsa el botón de «imprimir» y luego «elegir una impresora con AirPrint»

Podrás programar el número de copias, páginas y si deseas imprimir en monocromo o a color. También podrás ver qué trabajos esperan por imprimirse o cancelarlos, si ya no lo necesitas.

 

Mopria de Mopria Alliance

Mopria se ha hecho aliada de los principales fabricantes y está disponible en la Play Store. Se conecta a los dispositivos por medio de una red inalámbrica o Wi-Fi Direct, algo parecido a AirPrint. Sin embargo, podrás hacer mucho más con ella:

 

  • Controla las configuraciones de tu impresora, como el tamaño de papel, número de copias, color de salida, orientación y rango de página
  • Elige funciones avanzadas, como la impresión con códigos PIN, engrapado, plegado y autenticación de usuarios
  • Conéctate a tus redes sociales favoritas -como Facebook, LinkedIn y Twitter– e imprime fácilmente presionando un ícono
  • Escanea con tu cámara móvil y comparte la imagen con otros o con la impresora

 

Cloud Print de Google

Al igual que Mopria y AirPrint, Cloud Print es compatible con una infinidad de impresoras, copiadoras y multifuncionales. Una de sus ventajas frente a las demás, es que funciona a la perfección con diferentes sistemas operativos, como Windows 10, iOS y por supuesto, Android.

 

Con Cloud Print, no tienes que estar cerca de tu impresora. Escoge lo que quieres imprimir desde donde estés

 

  • Indica el número de páginas, cuántas copias quieres, etc.
  • Pulsa el botón de «imprimir» y ¡listo! Tu impresora se encargará de lo demás, siempre que esté conectada a Internet

Con esta aplicación, podrás realizarle seguimiento a tus trabajos de impresión, registrar diferentes equipos y acceder a tu cuenta desde cualquiera de tus dispositivos en uso: teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y portátiles.

 

Si bien es cierto que las aplicaciones diseñadas por las marcas del sector incluyen muchas más características que te permitirán evaluar el estado de tus cartuchos de tinta y tóner o mejorar la imagen, no hay duda de que Cloud Print, Mopria y AirPrint son opciones válidas que te ayudarán a simplificar tu lista de tareas, haciéndote más eficiente.

 

¡Pruébalas y haznos saber qué te parecen!

 

Si quieres saber más noticias y consejos sobre el mundo de la impresión, ¡no dejes de visitar nuestro blog! En Ntt-toner tenemos todo lo que necesitas para tus impresiones, desde claves y recomendaciones hasta una selección con los mejores consumibles a precios insuperables.