Mini impresoras: fotografías instantáneas donde estés

 

La tecnología de bolsillo ha llegado a todas partes permitiéndonos acceder a un sinfín de accesorios y funcionalidades con las que antes solo soñábamos y el mundo de la impresión no es la excepción: desde impresoras que desafían la gravedad y trabajan en el espacio hasta tintas borrables, podemos contar con diversas opciones para darle vida a nuestras creaciones.

Siendo el diseño compacto y móvil una de las características más envidiadas de los dispositivos electrónicos, no es difícil imaginar que los fabricantes encontrarían la manera de comercializar una impresora portátil y pequeña, que siempre pudiéramos tener al alcance de la mano.

 

Porque a veces el tamaño importa

Desde hace algunos años con la llegada de las impresoras multifuncionales hemos observado cómo las compañías se han encargado de elaborar equipos eficientes y capaces de generar impresiones de calidad, enviar comunicaciones, imprimir vía móvil -o desde la nube- e incluso llevar a cabo funciones de copiado y escaneo, siendo su principal característica su diseño compacto y elegante.

Pero ahora, la tecnología de impresión se ha reinventado con la puesta en el mercado de pequeñas impresoras con una función que -creíamos- había quedado en el olvido: las fotografías instantáneas.

 

El «boom» de las fotos vintage

El éxito que tiene hoy en día lo antiguo no es un secreto para nadie. Lo podemos ver en la decoración de interiores y fiestas o en el aspecto de algunos accesorios: lo cierto es que lo vintage ha llegado para quedarse y es una tendencia que ha traspasado las barreras, apoderándose de los filtros y edición de fotos y nuestras marcas favoritas vieron en ello una oportunidad de oro.

Y es que, a pesar que ya es posible compartir nuestras fotografías e imágenes de forma instantánea, aún hay cierta preferencia por las fotos impresas, en especial cuando tratamos de inmortalizar momentos importantes, instantes en los cuales una impresora de bolsillo se convierte en el dispositivo ideal.

 

Las mini impresoras: portátiles, móviles y a color

Tienen su versión de escáner portátil y también un modelo de impresión a monocromo para documentos de texto: las mini impresoras. Estos gadgets de la impresión resultan fantásticos cuando estamos en un viaje o necesitamos imprimir algo de urgencia, aunque en el caso de las impresoras de bolsillo para fotografías el asunto es un poco distinto, teniendo una acogida que no muchos esperaban porque nos recuerdan a una vieja amiga -la cámara Polaroid- lo que las hace mucho más solicitadas y utilizadas.

Este compacto dispositivo es muy buscado por los amantes de la fotografía -cuyo número ha crecido- que ahora pueden llevar una foto editada desde su móvil a la realidad, incluso fuera de casa. Se puede conectar directamente al teléfono o a diferentes redes sociales y son perfectas para regalarle una captura espontánea e instantánea a un amigo o familiar.

Sus modelos son variados y se caracterizan por imprimir a color una fotografía en un formato pequeño, tal como las cámaras de antes. Conozcamos algunos de sus modelos más famosos:

 

La HP Sprocket Plus

Imprime fotos un 30 % más grandes que su predecesora -la HP Sprocket- de dimensiones 5,8 x 8,6 centímetros. Con un diseño refinado, sencillo e intuitivo es una de las impresoras más buscadas de esta gama.

Tiene conexión vía Bluetooth y es compatible con diversos sistemas operativos, como iOS y Android. Además, con su aplicación móvil es posible la edición de imágenes e inclusión de marcos, filtros personalizados y emojis. Una de las funcionalidades de la app HP Sprocket es que se puede compartir la foto editada en las redes sociales sin necesidad de imprimirla.

Imprime con tecnología ZINK Zero Ink y su capacidad máxima de papel es limitada, pero esto no es un problema, ya que te permite cargar hasta 10 hojas para imprimir, más que suficiente para tomar algunas capturas cuando nos estamos divirtiendo. Tu foto estará en tus manos en aproximadamente un minuto.

 

La Polaroid Zip Mobile

Imprime tus fotos a color en un formato ideal para guardar en la billetera o algún álbum de scrapbook. También utiliza la tecnología ZINK que hace que la tinta se integre directamente en el papel transformando así a la fotografía en una imagen resistente a salpicaduras y otros agentes agresivos.

Una funcionalidad que comparte con la HP Sprocket Plus es el uso de papel autoadhesivo, una solución perfecta para estampar una foto con amigos en cualquier lugar como si fuese una pegatina.

 

El MotoMod Insta-Share, de Motorola

No es precisamente una mini impresora fotográfica sino más bien un accesorio que funciona con el teléfono inteligente de Motorola, el Moto Z, acoplándose a la perfección con él y convirtiéndolo en una cámara instantánea.

A través de la aplicación podrás elegir diferentes filtros y funciones de edición, como incorporar algún texto o emojis. La mejor parte de este MotoMod es la experiencia, porque las fotos salen por la parte trasera, tal como sucedía en el caso de las cámaras antiguas.

Aunque no reemplazan a las impresoras fotográficas de tamaño real, sin duda alguna este tipo de impresoras son una forma de conectarnos con el pasado y darle a alguien un recuerdo original. Y tú, ¿qué opinas de ellas?