Consejos para darle vida a tus fotos desde el móvil

 

No podemos negar el papel fundamental que juegan hoy en día los dispositivos móviles, más cuando nuestras antiguas cámaras fotográficas han sido reemplazadas por smartphones de diferentes categorías con cámaras digitales integradas que pueden -al menos en algunos casos de gama media y alta- competir con las funcionalidades de una cámara profesional.

A pesar que, en combinación con las redes sociales, la telefonía móvil es una ventana para subir imágenes de esos momentos especiales, a veces es necesaria la inmortalización de una imagen con la impresión de alguna fotografía, ya sea para adornar un rincón del hogar o para incluir como algo relevante en los proyectos académicos o laborales que estemos llevando a cabo.

Por supuesto, la modernidad también ha ido más allá de las tabletas y teléfonos inteligentes y se ha trasladado a otros equipos presentes en nuestra vida cotidiana, como las impresoras. Por eso, las diferentes marcas han creado diversos dispositivos que nos permiten efectuar impresiones móviles sin un solo cable.

 

Top 3 de apps para imprimir

Independientemente del sistema operativo que utilicen, nuestros dispositivos de bolsillo funcionan a través de aplicaciones móviles. Conozcamos las más utilizadas para el mundo de la impresión sin cables:

 

Cloud Print, de Google

Esta herramienta de Google Chrome ha sido ideada por el mismísimo coloso de la tecnología, Google (ahora, Alphabet). Funciona con la mayoría de impresoras del mercado que cuentan con la funcionalidad de impresión desde el móvil. Trabaja por medio de Wi-Fi y una de sus ventajas es que puede utilizarse desde diferentes sistemas operativos (Android, Microsoft y Mac IOS).

En este caso, imprimir es tan fácil como agregar una impresora en la pestaña de configuración, abrir el archivo que deseemos imprimir desde Chrome y enviarlo para su impresión. Sencillo, ¿no?

 

AirPrint, de Apple

Airprint es una de las apps para imprimir que funcionan con los dispositivos móviles de la marca Apple. Lo bueno de esta aplicación es que tiene diferentes modalidades de impresión que te permitirán imprimir sin cables. Eso sí, antes de iniciar tus impresiones móviles, debes verificar que tu impresora es compatible con el sistema operativo.

Esta aplicación -al igual que las demás del mercado- no solo te servirá para imprimir fotografías, sino que también será bastante útil en la impresión de textos, gráficos y correos electrónicos.

 

Apps para imprimir de cada equipo de impresión

Cada empresa encargada de la fabricación y diseño de los dispositivos de impresión cuenta con sus propios desarrolladores quienes han diseñado apps para imprimir desde el móvil de vanguardia. Gracias a ellas, te podrás olvidar de la compatibilidad del equipo con tu smartphone o tableta. Las más famosas son:

  • HP Print, de HP
  • Epson iPrint, de Epson
  • Samsung Mobile Print, de Samsung
  • Canon Print Server, de Canon
  • iPrint & Scan, de Brother

Cada una de estas aplicaciones para impresiones móviles cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar que reconocerá todas las funcionalidades de tu equipo de impresión para que así puedas sacarle el jugo a todas sus características.

 

Tips para impresiones móviles de calidad

Imprimir desde un teléfono inteligente o tableta -e incluso desde alguna cámara digital con la modalidad para ello- no es tarea difícil, de hecho, suele ser un procedimiento bastante intuitivo. Sin embargo, si no sabes usar las diferentes herramientas que tienes a tu favor, podrías perder tiempo, dinero, tinta, papel y energía de forma innecesaria.

Por eso, antes de enviar tu imagen a imprimir, es necesario que tomes ciertos aspectos en consideración, como, por ejemplo:

 

El tipo de papel

El tipo de papel es lo que le dará el acabado a tu fotografía o imagen. Si tu impresora trabaja con cartuchos de tinta, se recomienda que la impresión se realice sobre un papel fotográfico para tinta. Lo mismo ocurre para la impresión con cartuchos de tóner: escoge un papel láser para óptimos resultados.

Una vez hayas elegido el tipo de papel según la modalidad de impresión, no olvides examinar los diferentes formatos que existen en el mercado. Esta elección dependerá del uso que quieras darle a la imagen y qué tan vivos quieres sus colores.

Puedes emplear un formato con acabado brillante -en caso que quieras resaltar las diversas tonalidades de tu imagen- o uno de acabado mate para aportarle sutileza a los detalles de tus fotos.

 

El tamaño de impresión

Escoger un papel A4 sería lo más sensato para imprimir cualquier fotografía o imagen, más cuando es el tamaño de papel estándar. Pero no te fíes de esto: antes de enviar tus impresiones móviles a la impresora, toma en cuenta la calidad de cada una de tus imágenes y asegúrate que el tamaño de impresión que has elegido es el adecuado. No querrás que tu imagen quede pixelada y pierdas la calidad que tanto te ha logrado conseguir con esa fotografía.

Por último, la utilización de consumibles de reemplazo de calidad será necesaria para que puedas obtener colores más vivos e intensos con acabados de calidad profesional. Asegúrate de adquirir los mejores cartuchos de tinta y tóner para tu equipo de impresión y prepárate para disfrutar de las mejores impresiones móviles.