Error 4F en las impresoras Brother: por qué aparece y cómo solucionarlo

Si quieres imprimir algo y tu impresora Brother arroja un error 4F repentinamente, ¡no desesperes! Aunque esta falla suele indicar problemas en el cabezal de impresión —algo que solo puede resolver el servicio técnico— podría aparecer por otras razones. Para ayudarte, en Ntt-toner te contamos cómo solucionar el error 4F de Brother de forma fácil y rápida.

 

Reinicia la impresora

 

A veces, este error desaparece al apagar y volver a encender tu impresora Brother. Así que si tienes una Brother MFC-J5330dw cartuchos, Brother DCP-J140w cartuchos o cualquier otro modelo, intenta lo siguiente:

 

  1. Apaga el equipo de impresión.
  2. Desconecta todos los cables, incluyendo el USB.
  3. Deja la impresora apagada por unos 5 minutos como media.
  4. Vuelve a conectar los cables. No te olvides de enchufar la impresora.
  5. Enciende el equipo e imprime una página de prueba

Deja que tu impresora descanse

 

Puede que el error 4F de las impresoras Brother se deba a un trabajo forzado, como un tren de impresión de muchas páginas. Para solucionarlo, deja enfriar los cabezales de impresión.

 

Apaga el equipo y no lo uses por una hora. Mientras tanto, aprovecha para quitar y volver a poner los cartuchos de tinta. Pasado este tiempo, enciende la impresora y comprueba si el error ha desaparecido.

 

Revisa los cartuchos de tinta

 

El error 4F puede aparecer cuando la tinta no llega correctamente al cabezal. Por ende, quizás el problema está en el consumible. Comprueba que los cartuchos de tu impresora están llenos. Si tienen suficiente tinta, pero tu equipo no imprime, haz una limpieza rápida.

 

Si nada de esto funciona, lo mejor que puedes hacer es cambiar los cartuchos. Para hacerlo, entra en Ntt-toner y elige un nuevo empaque. Escribe el modelo de tu impresora en el buscador, por ejemplo, tinta Brother DCP-J562dw y te mostraremos todas las opciones disponibles.

 

Limpia el cabezal de la impresora

 

Como dijimos antes, el error 4F aparece en las impresoras Brother cuando hay problemas con el cabezal de impresión. Así que, para solucionarlo, quizás baste con limpiar esa pieza. La parte buena es que no tendrás que hacer mucho, ya que los equipos Brother pueden ejecutar esta función de manera automática.

 

  1. Entra en «Ajustes de impresión».
  2. Selecciona el servicio «Limpieza de cabezales».
  3. Escoge la modalidad de limpieza: suave, media o alta.
  4. Espera hasta que tu equipo finalice con la limpieza.

Una vez que la limpieza de cabezales haya culminado, intenta imprimir tus documentos. Si el error vuelve a aparecer, prueba los últimos métodos de esta guía.

 

 

 

Quita el polvo de la impresora

 

Con la impresora apagada y en frío, abre el equipo y comprueba que no haya bloqueos: un trozo de papel, polvo, suciedad, etc. Quita los cartuchos de tinta y limpia el cabezal de impresión de forma manual. No uses líquidos o paños húmedos. Basta con rociar la pieza y todo el interior con aire comprimido. Arma la impresora poniendo los consumibles en su lugar, conecta el equipo y revisa si el error 4F ha desaparecido.

 

 

 

 

Contacta al servicio técnico

 

Si ninguno de los métodos anteriores soluciona el error, es posible que el cabezal o alguna pieza esencial de la impresora se haya dañado. Esto puede ocurrir tras el sobrecalentamiento del cabezal, un cortocircuito o un desperfecto mecánico.

 

En este escenario, es mejor dejar la reparación en manos expertas. Asegúrate de llevar tu equipo de impresión a un servicio técnico Brother.