Cómo resetear una impresora Epson (todas las opciones)

En ocasiones, las impresoras Epson pueden arrojar errores molestos, esto a pesar de tener un equipo nuevo o que funciona correctamente. Algunas de las notificaciones más comunes son la falta de tinta o tóner, problemas de conexión o fallas en las funciones complementarias del dispositivo (fax, digitalización, entre otras).

 

La buena noticia es que hemos consultado a nuestros expertos para darte una solución efectiva. Así que, quédate con nosotros y descubre cómo resetear tu impresora Epson.

 

Antes de resetear tu impresora Epson…

 

Asegúrate de que no haya problemas a la vista. Por ejemplo, si tus consumibles son de mala calidad, es posible que sean los responsables de los errores de impresión. En Ntt-toner encontrarás cartuchos de alta calidad y al mejor precio para la Epson Expression Home XP-2100, Epson Expression Home XP-2105 (entre otros modelos).

 

Otra de las causas comunes está relacionada con la conexión. Tu equipo de impresión debería tener las luces frontales encendidas y sin parpadear, además de estar conectado a la red wifi o al IP apropiado. Si usas Bluetooth, bastará con asegurarte de que el dispositivo esté emparejado.

 

Consejo de oro. Antes de resetear tu impresora, intenta ejecutar un diagnóstico de problemas. Puede ser el de tu sistema operativo o el de Epson Status Monitor.

 

Cómo resetear una impresora Epson

 

Restablecer un equipo de impresión Epson te ayudará a volver a la configuración de fábrica y, con ello, eliminar cualquier error que esté arrojando el dispositivo. Hay cuatro maneras de resetear una impresora Epson y en Ntt-toner te las explicamos todas:

 

Método 1: usa el botón de reinicio

 

En el reverso de la impresora Epson debería haber un pequeño botón de reseteo. Antes de pulsarlo, apaga el equipo. Coge un alfiler o un alambre delgado, preferiblemente sin punta, y úsalo para presionar el botón por unos 5 o 10 segundos. Este método restablecerá la configuración de fábrica. Tendrás que programar la impresora nuevamente para poder usarla.

 

Método 2: desconecta la impresora

 

Si tu equipo carece del botón de reseteo o simplemente quieres probar con otra opción, intenta desconectar la impresora del enchufe. Espera unos 5 minutos y vuelve a conectar el equipo mientras mantienes presionado el botón de encendido. Cuando la impresora encienda, pulsa de nuevo el botón de encendido por la misma cantidad de tiempo y ¡listo! Configura tu equipo de impresión nuevamente.

 

Método 3: intenta restablecer la red

 

A veces, basta con restablecer la red de la impresora para arreglar los problemas. Puedes hacerlo fácilmente con esta guía práctica:

 

  1. Apaga el equipo por completo. De lo contrario, este método no servirá.
  2. Pulsa el botón de encendido y el de la red al mismo tiempo.
  3. Espera hasta que los indicadores LED del wifi parpadeen.
  4. Una vez que se encienda la impresora, deja de presionar los botones.

Intenta imprimir una página de prueba cuando las luces LED de la red dejen de parpadear.

 

Método 4: vuelve a la configuración predeterminada

 

Para hacerlo, abre el panel de control de los dispositivos de impresión. Entra en el menú de tu impresora y escoge la opción «Restablecer la configuración predeterminada». Apaga el equipo y vuelve a encenderlo para comprobar que todo ha salido bien.

 

Recuerda. Si ninguno de estos métodos funciona, es posible que debas reinstalar la impresora. Revisa nuestro blog y descubre cómo hacerlo.