¿Cómo cambiar los cartuchos de una impresora HP?

Cuando la tinta para impresora HP se acaba, solo hay una solución: cambiar los cartuchos usados por unos nuevos. De lo contrario, no podrás seguir imprimiendo tus textos y creaciones. La buena noticia es que sustituir los consumibles de tus impresoras HP es más fácil de lo que parece y aquí te mostraremos cómo hacerlo.

 

Cómo cambiar cartuchos de las impresoras HP

 

Ante todo, necesitas adquirir tus nuevos cartuchos HP. Para eso, te recomendamos evaluar dos aspectos fundamentales: la frecuencia y cantidad de impresiones, y cuánto estás dispuesto a gastar. Puedes comprar cartuchos de tinta HP compatibles en tiendas fiables, como Ntt-toner, para garantizar una impresión más asequible y sin errores.

 

Evalúa los distintos niveles de rendimiento, ya que las tintas para impresora HP vienen en formato estándar y en otros de larga duración, como los XL y XXL.

 

¿Las mejores claves de compra? Te dejamos las más importantes:

 

  1. Compra tus tintas para impresora HP en tiendas con buena reputación. En caso de problemas, tendrás una empresa fiable que te respalde.
  2. Busca el cartucho por el modelo de impresora o número. De esta manera, sabrás que estás adquiriendo el producto adecuado y no otro.
  3. Revisa que el consumible venga con certificados de calidad. ¿Qué buscar? ISO 9001 y medio ambiente 14001. También merece la pena comprar cartuchos reciclables.

Cómo cambiar un cartucho usado por uno nuevo

 

Cuando ya tengas los consumibles de impresora más baratos del mercado —y los de mejor calidad— en tus manos, sigue este paso a paso. Así, podrás cambiar tus tintas para impresora HP sin problemas:

 

  1. Identifica el método de carga. Las impresoras HP vienen en varios modelos: de carga frontal, de carga superior o de carga continua (HP Ink Tank). La ubicación de las ranuras dependerá del tipo de equipo de impresión que tengas en casa.
  2. Enciende la impresora y abre la tapa. Haciendo esto, el equipo moverá los cartuchos de tinta para que estén a tu alcance. ¡No fuerces la impresora para no dañarla!
  3. Quita los cartuchos agotados. Dependiendo del tipo de cartucho, tendrás una lengüeta que te ayudará a quitar el consumible con suavidad. No te olvides de reciclar los cartuchos de tinta vacíos para ayudar al planeta.
  4. Pon los cartuchos nuevos. Las tintas para impresora HP vienen con una cinta protectora. Quítala sin tocar el contacto del cartucho, ya que el chip suele ser delicado. Pon cada cartucho en su lugar guiándote por el color indicado en el compartimiento.
  5. Cierra la tapa de la impresora. De esta manera, los cartuchos volverán a su lugar y podrás comenzar a imprimir.

Para saber que todo ha salido correctamente, te recomendamos alinear los cartuchos HP e imprimir una página de prueba. Evalúa la calidad de impresión con lupa. Si hay errores, limpia los cabezales, vuelve a ordenar una alineación e imprime una segunda página a modo de test. Esto te ayudará a obtener una impresión de alta calidad.