cartucho tinta

Colocar cartuchos tinta impresora HP: tutorial cartucho tinta

Cambiar el cartucho tinta de tu impresora es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Si necesitas colocar nuevos cartuchos tinta impresora HP, pero nunca has realizado esta tarea actualmente existen muchos recursos que te pueden ayudar. Entre estos recursos se encuentran los videos tutoriales que te explicarán en varios pasos como se deben los cartuchos tinta de tu impresora. Con ellos podrás ver en imágenes como tienes que realizar para colocar cartuchos tinta nuevos y parar el video en el momento que necesites.

Cómo cambiar el cartucho tinta

Para ayudarte a colocar cartuchos tinta impresora HP se muestra el siguiente video:

Cuando tengas que colocar nuevos cartuchos tinta en tu impresora recuerda que lo que debes hacer es:

  1. Encender la impresora, deslizar la bandeja hacia fuera e introducir el papel en la bandeja de entrada, asegurándose de que este queda en la posición correcta. Después debes mover la bandeja con el papel hacia dentro.
  2. Abrir la puerta de acceso de los cartuchos. Hay unos recortes situados a ambos lados de la impresora que debes utilizar para levantar la puerta de acceso. Cuando levantes esta puerta, el cartucho se desplazará, espera hasta que se detenga.
  3. Buscar el cartucho que deseas reemplazar y levantar la cubierta del cartucho para liberarlo. Retira el cartucho de la ranura y recíclalo.
  4. Sacar el cartucho nuevo del embalaje y quitar el envoltorio de plástico del cartucho tirando de la pestaña. Manipula el cartucho nuevo con cuidado ya que puedes dañarlo.
  5. Sostener el cartucho con los inyectores de tinta hacia la impresora y deslizarlos directamente en la ranura que está libre. Baja la cubierta del cartucho y empuja hacia abajo hasta que encaje en su lugar. Luego cierra la puerta de acceso.
  6. En el panel de control de la impresora aparecerá un mensaje, indicando que se instaló un nuevo cartucho. Debes presionar continuar. El siguiente mensaje te recuerda que debes cargar el papel en la impresora. Toca OK. Vuelve a darle a OK para imprimir una página de alineación.
  7. Cuando finalice la impresión de la página de alineación, levanta la tapa del escáner, coloca esta página con el lado impreso hacia abajo y cierra la tapa del escáner. Pulsa OK en el panel de control. La impresora alineará los cartuchos, aparecerá un mensaje de alineación correcta. Presiona de nuevo OK.

Con estos pasos podrás colocar cartuchos tinta impresora HP fácilmente.