Tipos de cartuchos que existen

A continuación os ofrecemos una breve explicación de los tipos de cartuchos que se pueden adquirir en el mercado de los consumibles informáticos.

Los cartuchos originales son los que están fabricados por los fabricantes originales tal y como indica el nombre, ya que son los primeros cartuchos que se crearon en la industria de la tinta.

Estos cartuchos son los que fabrica y por tanto recomienda la propia marca que te vende la impresora pero eso no significa que sean los más adecuados para ti. Lo bueno que tienen estos cartuchos es que prácticamente no fallan y es muy difícil que un cartucho original sea de la marca que sea de algún tipo de error.

El problema que tienen los cartuchos originales son los precios desorbitados, cuando compras la impresora te la venden a precios muy asequibles pero cada vez que necesitas cambiar un cartucho tienes que pagar un dineral y es como si comprases una impresora nueva en cada recambio.

Después existen los cartuchos pirata, estos son copias falsas de los originales pero te los venden a los mismos precios que estos, los fabrican con los mismos envases realizando copias que parecen exactas a los originales. En el caso de que seas un consumidor habitual de cartuchos originales debes tener cuidado de comprarlos siempre en tiendas o webs de confianza para que no te engañen y acabes pagando un dineral por un producto pésimo.

Los cartuchos reciclados o remanufacturados son originales, estos están limpios y los han rellenados de nuevo. Los precios de estos cartuchos son muy buenos y económicos pero suelen tener más error que los cartuchos compatibles y muchas marcas suelen poner chips en los cartuchos para contar el numero de copias y aun que intentes rellenarlos más no funcionan.

Los cartuchos compatibles de los que ya hemos comentado antes son cartuchos que se han vuelto a fabricar pero no los crean las empresas de las marcas originales. Estos cartuchos los copian perfectamente y tienen un muy bajo índice de error. Suelen tener más cantidad de tinta que los originales y los venden a precios muy económicos.