Problemas más frecuentes de los cartuchos compatibles

Con la compra de cartuchos compatibles nos podemos enfrentar a posibles problemas derivados principalmente de las actualizaciones de las marcas oficiales de impresoras con el fin de que consumamos cartuchos de tinta originales y no compatbiles.

Para ello la mejor opción es no proceder a sus actualizaciones ya lo hemos hecho, debemos ir la Panel de Control de Windows y desinstalarlo además de borrar todas las actualizaciones. En realidad no es más que una traba de estas compañías para que aparezcan problemas cuando instalamos un cartucho compatible en el ordenador, siendo éste de la misma calidad que el original pero a un precio inferior por no tener una marca de reputación.

No os asustéis por tanto si os aparecen mensajes de este tipo:

  • El cartucho está vacío.

Lógicamente si lo acabamos de instalar no es cierto, lo que ocurre es que no reconoce los niveles de tinta y guarda la información del estado de los últimos cartuchos originales que se instalaron en el ordenador. Obviar este mensaje porque el cartucho está completo de tinta y se puede proceder a la impresión.

  • No reconoce el cartucho.

Para solucionarlo basta con limpiar los cabezales con un pao ligeramente humedecido en alcohol.

  • Cartucho gastado/falsificado/no original.

Es necesario pulsar aceptar como que reconocemos y sabiendo que hemos comprado un cartucho compatible que no es de la marca original de la impresora. Una vez hecho, esto podemos empezar a imprimir con normalidad.

Como hemos visto la mayor parte de los problemas ocasionados por los cartuchos compatibles no provienen del propio cartucho en sí, sino de las actualizaciones de la impresora en el ordenador por parte de las grandes compañías que desean que sólo compremos los originales.

Por todo lo demás, puedes utilizar con total tranquilidad los cartuchos compatibles, sobre todo los testados por NTT TONER que son eficaces, seguros y de alta calidad.