Los múltiples propósitos de una impresora todo-en-uno

¿Cuáles son los pros y los contras de un dispositivo multi-propósito? ¿Qué tipo de consumidor, se beneficiaría más de una máquina todo-en-uno? Están diseñadas específicamente para el uso en la oficina. Los usuarios particulares pueden beneficiarse de tener múltiples funciones a su disposición, pero no le sacarían el máximo partido en relación con el precio.

La impresión es en primer lugar, la velocidad de impresión normalmente será rápida, como para proporcionar una eficiencia para entornos de oficina. Tan importante como las tasas de salida son rápidas, la calidad no debe ser sacrificada. En la mayoría de alta gama de unidades de usos múltiples, la calidad va a ser profesional y precisa. Esto viene con alta calidad HP C4096A tóner, por ejemplo.

La copia es una característica estándar en la mayoría de los dispositivos todo-en-uno. Por lo general, esta función puede servir como una unidad autónoma, que no requiere la conexión a un PC. La copiadora normalmente puede hacer copias en la misma proporción que produce la impresora y la parte superior plana permite un mayor espesor para hacer copias por ejemplo de libros de texto.

La exploración es otra función que es relativamente común en estos días. Esta es la característica que realmente atrae a los usuarios domésticos, ya que le permite escanear fotos en el ordenador. Los escáneres conseguirán su uso fuera de las oficinas también. Por lo general, tiene un software útil, que puede convertir el texto escaneado en texto editable inmediatamente o escanear a un correo electrónico. Algunas unidades monocromáticas incluso pueden escanear en color teniendo en cuenta que no requiere el uso del tóner HP CB400A, por ejemplo.

Envío de faxes es la última función de una máquina multi-propósito. No todo son funciones de fax, por lo tanto. A pesar de que el fax se ha convertido en algo así como un método anticuado de comunicación, es beneficioso en algunos ambientes de trabajo que tienen clientes en otros estados.

Los pros de las impresoras de usos múltiples incluyen el espacio, el tiempo y el dinero que se ahorrará, así como todas las características sólidas que una oficina pueda necesitar envuelta en un pedazo de equipo. Los contras son de alto precio y alto mantenimiento, tallas grandes y demasiado caro Canon L50 tóner.