Impresora HP Envy 5642 e-All-in-One

HP Envy 5642 es una impresora multifunción pensada para realizar las tareas de impresión, escaneo y copia en el hogar. Es un equipo sencillo con velocidades de hasta 12 páginas por minuto en impresiones en blanco y negro y 8 páginas por minuto en color. Dispone de conectividad WiFi con lo que podremos trabajar con ella en cualquier lugar sin necesidad de cables. Viene con certificación Mopria para poder realizar impresiones desde cualquier Smartphone y tablet Android y no hace falta instalar ninguna aplicación. También es compatible con la tecnología AirPrint de Apple. Nos ofrece la función de impresión a doble cara para poder ahorrar en gastos de papel. Lleva incorporada una pantalla táctil de 6,5 centímetros para poder manejar de forma practica las características de la impresora.

La impresora HP Envy 5642 está pensada para trabajar de una forma practica y sencilla poniéndola en marcha sin complicaciones y así poder colocarla en cualquier parte y cambiarla cuando lo necesitemos. Podremos imprimir desde el ordenador, tablet o móvil y configurar las funciones con la pantalla táctil. En la parte inferior de la pantalla podremos ver varios accesos directos como la dirección de correo para utilizar HP ePrint, la configuración ECO, los niveles de tinta de los cartuchos, los detalles de WiFi Direct y la conexión a la red. La tecnología HP ePrint asocia una dirección de correo única a la impresora y se puede imprimir desde cualquier parte del mundo enviando un correo electrónico con el documento en archivo adjunto a la dirección creada para que se imprima cuando este activa.

La función de copia de la impresora HP Envy 5642  nos ofrece la opción de realizar copias a una sola cara o a dos caras, dandole la vuelta a la hoja cuando hayamos realizado la copia de la primera cara. Con la función de escáner podremos escanear directamente al ordenador instalando el software de HP, a través del correo electrónico o a un dispositivo de memoria conectado al puerto USB. Los formatos de los documentos que admite está función son en PDF, PNG, JPG, GIF, TIF y BMP.

HP Envy 5642 incluye conectividad WiFi y WiFi Direct, con lo que podremos conectar directamente un dispositivo móvil o el ordenador a una red creada por la impresora para imprimir desde ahí.

En cuanto a la calidad de las impresiones, la resolución máxima que alcanza si se utiliza papel fotográfico es de 4.800 x 1.200 punto por pulgada. La primera hoja impresa tarda 18 segundos en salir en blanco y negro y 22 segundos en color. Si utilizamos la función de imprimir a a doble cara, tendremos que esperar más para que se realicen las impresiones pero es algo que nos ayudará a economizar mucho en gastos de papel.
Puede imprimir unas 1.000 páginas al mes pero es recomendable quedarse entre 300 y 400 para mantener estable su ciclo de vida útil.

Está creada en un diseño clásico en color negro con toques brillantes y con un tamaño pequeño para poder moverla y colocarla donde queramos de forma fácil. Dispone de una bandeja de papel de entrada para 125 hojas y una bandeja de salida que puede contener 25 hojas.
Podemos encontrar la impresora HP Envy 5642 por un precio de 100 € en el mercado, así que es bastante económica.

HP ENVY 5642