Eliminar el error 6000 en las impresoras Canon

El error 6000 significa que hay un «atasco de papel», es lo mismo para todas las impresoras Canon, puede que este error aparezca sin que los carriles estén atascados.

Cuando esto suceda, debemos retirar la hoja atascada y volverá a funcionar, las impresoras muestran las instrucciones en la pantalla para que puedas seguir imprimiendo sin problemas, para retirar una hoja atascada quita el papel por la parte trasera de la impresora, no debes hacerlo por la parte frontal, podrían dañarse los carriles y la impresora quedaría inservible, es muy importante.

Pero la impresora dice que existe un error 6000, la revisaste y no tiene ningún papel atascado, entonces será un poco más complicado solucionarlo.

Introduce la mano por donde se ponen las hojas de papel y presiona hacia atrás la pieza que tocas con la mano, apaga la impresora unos segundos y vuelve a encenderla sin soltar la pieza que estás presionando, en cuanto la impresora comience a hacer el intento de imprimir, deja de presionar la pieza y todo debería volver a funcionar.

Esto suele suceder por imprimir demasiadas páginas a la vez, es mejor dejar descansar la impresora cuando necesitas imprimir muchas hojas, de esta forma podemos evitar este error.

 

Otros consejos para el cuidado de una impresora Canon

 

La clave para evitar el error 6000 Canon o cualquier otro código de asistencia está en darle un buen uso y mantenimiento al equipo. Si no sabes cómo cuidar tu impresora Canon, no te preocupes: te dejamos algunos consejos:

 

  • Ubica bien el equipo. El calor extremo puede dañar los cabezales y acelerar el secado de la tinta. Para evitar problemas, pon tu equipo lejos de ventanas, especialmente en verano, calefacción o cualquier otra salida de calor.
  • Limpia la impresora. No necesitas hacerlo a diario, pero sí de vez en cuando. Usa un paño de microfibra humedecido con agua o con un espray de limpieza de equipos de computación para quitar el polvo y la suciedad del exterior.
  • Usa un buen papel. El código de asistencia 6000 Canon puede aparecer por utilizar suministros de impresión inadecuados. Mantén el papel en una zona libre de humedad para evitar que se pegue y que, por ende, se atasque.
  • Activa el mantenimiento. Todas las impresoras Canon tienen herramientas de ajuste y limpieza de cabezal. Si la calidad de impresión no es la que esperas, no dudes en ponerlas en marcha.

 

                               ¿Necesitas comprar cartuchos para tu impresora Canon?
                                Te facilitamos un descuento exclusivo de 10%  Código Cupón: DES0010