Diferencias entre un cartucho normal y uno XL

Una de las dudas más frecuentes que recibimos a diario en nuestra tienda de NTT TONER es cuál es la diferencia entre un cartucho de tinta estándar y uno XL.

 

A priori, lo que se suele pensar es que la diferencia radica en el tamaño, al igual que sucede con el tallaje an la ropa, pues bien, en el caso de los cartuchos de tinta, éstos tienen el mismo tamaño, lo que cambia es su capacidad.

Esto quiere decir que los cartuchos XL o «extra largos» tienen mayor rendimiento en lo que se refiere a número de impresiones.

Para que el cartucho XL pueda contener una mayor capacidad de tinta que el estándar en el mismo tamaño cuenta con una esponja mucho más grande que hace que el cartucho pueda almacenar mayor cantidad de tinta y, por tanto, permitir imprimir un mayor número de veces.

Este tipo de cartuchos, por tanto, estan confeccionados para ofrecer un elevado volumen de impresiones mayor que un cartucho estándar. Normalmente son las empresas las que optan por este tipo para que su duración sea mayor.

Y ya que te estamos enseñando tantas cuirosidades sobre el mundo de los cartuchos de tinta, te animamos a que entres en nuestra página web y veas nuestro amplio catálogo de cartuchos de tinta y tóner compatibles y originales al mejor precio del mercado.

¡Te esperamos!