¿Cuántos tipos de cartuchos existen?

Tradicionalmente conoces los cartuchos originales y los compatibles, pero ¿sabíais que hay un tercer tipo?

En realidad un cartucho es un elemento de plástico que contiene tinta o tóner y los podemos clasificar en tres tipos:

  • Original: fabricado por el fabricante de la impresora o fabricante asociado, y comercializado con la marca.

 

  • Compatible: fabricado por una empresa distinta al fabricante pero con prestaciones iguales o muy similares que las del cartucho original. Su precio inferior no se debe a que sea de menor calidad, sino  a que pertenecen a empresas comercializadoras no tan conocidas como los grandes fabricantes. De hecho, están sometidos a los mismo controles de calidad en su proceso de producción que el resto aunque siempre es conveniente confiar sólo en los mejores proveedores de este tipo de cartuchos como NTT TONER.

  • Remanufacturado: se trata de aquellos cartuchos originales protegidos por patentes que no se pueden ofrecer a un precio más bajo y se remanufactura. Dentro de ellos existen a su vez 2 tipos:

Remanufacturados de toner: proceden al desensamblaje, revisión y reposición de algunos elementos, y posterior rellenado con toner

Remanufacturados de inyección: son los encargados de limpiar, chequear y rellenar el cartucho. Dado que es necesario recuperar los vacíos, estos procesos sólo son aplicables para cartuchos de alto coste.

Y ahora que conoces un poco más sobre el cuiroso mundo de las cartuchos de tinta y tóner, te animamos a que visites nuestra web y nos consultes si tienes alguna duda.