Consejos básicos de mantenimiento para tu impresora

Una impresora es un dispositivo que necesita un mantenimiento básico si queremos que no sufra averías de forma prematura, por eso hoy desde NTT TONER, distribuidores especialistas en cartuchos de tinta y tóner, os daremos los consejos básicos más importantes:

– Sigue los consejos del fabricante. En primer lugar y aunque parezca absurdo, es primordial seguir los consejos del fabricante así como las instrucciones de uso para evitar cualquier problema por una mala utilización de la impresora.

–  Mantener la impresora limpia. Se trata de un aspecto básico. En muchas ocasiones la suciedad que se acumula en la impresora y en sus zonas más importantes puede llevar a provocar fallos en la impresora y una considerable reducción de su vida útil. Por ello es esencial limpiar bien todos los elementos de la impresora, empleando para ellos materiales que no dejen residuos.
No recurras a los productos de limpieza tradicionales ya que estos estropearán la impresora. Si lo necesitas usa aire comprimido o alcohol isopropílico, especialmente si se ha derramado algo de tinta en el interior de la impresora.

–  Limpieza regular de los cabezales. Los cabezales son la zona donde más suciedad se acumula. Si notas que la impresora no imprime adecuadamente es momento de realizar esta limpieza. Lo ideal es hacerlo con cierta periodicidad para evitar la acumulación de restos.

–  Evita forzar la impresora. Si hay algún componente o pieza de la impresora que estés manipulando no lo fuerces, ni siquiera cuando se trata del cambio de consumibles o un atasco de papel. Es probable que acabes por romper esa pieza u otra pieza esencial a la que este conectada.

–  Mantén un ambiente adecuado. Es muy importante para el mantenimiento de la impresora que esta se encuentre en una zona limpia y con una temperatura adecuada para evitar su exposición al polvo y a condiciones climatológicas extremas.