¿Cómo podemos optimizar el rendimiento de los cartuchos?

A diario recibimos muchas preguntas de usuarios sobre los cartuchos de tinta y tóner pero una de las más frecuentes es si hay alguna manera de que los cartuchos de tinta nos duren más tiempo.

Pues sí, y por eso hoy en NTT TONER os lo contamos con todo detalle porque aunque nuestros cartuchos de tinta y toner tengan un precio inferior al que se suele encontrar en supermercados y otros establecimientos, nunca viene mal ahorrar.

Pero antes de comenzar debemos aclarar algunos aspectos como que no todos los cartuchos o toner tienen un rendimiento similar, dependiendo de la marca y el modelo éstos varían.

Ahora bien, el primer consejo de todos consiste en optar por cartuchos compatibles puesto que la relación caliad precio es mejor, ya que por un coste inferior podemos tener una impresión similar a la de un cartucho o tóner original. Con la utilización de cartuchos compatibles se puede alcanzar un ahorro de hasta un 50% en nuestro consumo de suministros de tinta. Sin embargo, otra razón fundamental por la que decantarse por este tipo de consumibles es la concienciación sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, realizando un consumo más eficiente y sostenible.

Otra opción consiste en no imprimir documentos que no sean necesarias ya que muchas veces optamos por darle a imprimir todo cuando relamente si seleccionamos la parte que nos interesa será mucho mejor.

También podemos optimizar la tinta de la impresora utilizando siempre la opción de «vista previa» antes de imprimir y comprobar que lo va a salir por la impresora es justamente lo que necesitamos.

Por otro lado, existen algunos programas informáticos que permiten elegir el porcentage de ahorro que  que nos gustaría conseguir en cuanto al consumo de los cartuchos.

Esperamos haberte ayudado a optimizar el rendimiento de los consumibles de la impresora y recuerda que te esperamos en el próximo artículo del blog de NTT TONER, expertos en cartuchos de tinta y toner compatibles.