Cómo instalar una impresora HP sin CD

HP ha creado una nueva tecnología que te permite instalar tu nueva impresora en pocos pasos. Con HP Smart Install, solo necesitas Internet para comenzar a imprimir. No obstante, algunos usuarios todavía tienen su viejo modelo en casa y, ahora que los ordenadores y portátiles vienen sin lector, no saben cómo instalar su impresora HP sin CD.

 

Si este escenario te suena conocido, ¡enhorabuena! Hoy hablaremos de cómo instalar una impresora HP sin CD (y en pocos pasos). Así que, sin más, ¡comencemos!

 

¿Cómo hacer para instalar una impresora HP?

 

Si tienes una impresora HP antigua en casa, ¡este paso a paso es para ti! Veamos cómo instalar una impresora HP sin manual ni CD de instalación:

 

  1. Identifica el modelo de tu impresora. Debería aparecer en el frontal, lateral o etiqueta del equipo. Te dejamos algunos ejemplos para que puedas reconocerlo con facilidad: HP Deskjet F4480, HP Deskjet Ink Advantage 1515 o HP Laserjet Pro M15w. (Si también estas buscando tinta y tóner HP para tu impresora, ¡haz clic en los enlaces!)
  2. Busca los controladores y el programa de tu impresora. Para hacerlo, entra en la página oficial de HP y escribe el modelo de tu equipo en el buscador.
  3. Selecciona el sistema operativo de tu ordenador o portátil. Por lo general, la página de HP lo reconocerá al instante. Si estás buscando el programa para otro dispositivo, haz clic en «Elija un SO diferente».
  4. Descarga el programa y los controladores. Solo debes pulsar el botón de «Descargar ahora». Cuando la descarga finalice, autoriza la instalación.
  5. Conecta la impresora y sigue el paso a paso. El programa de HP te guiará durante todo el proceso. No conectes tu impresora al ordenador o portátil hasta que el software indique lo contrario.
  6. Imprime una página de prueba. De esta manera, sabrás si la instalación se ha completado exitosamente.

Recuerda. A la hora de elegir los drivers, es muy importante seleccionar el sistema operativo y la versión correcta (por ejemplo, Windows 10 de 64 bits). De lo contrario, el equipo no funcionará.

 

¿Cómo instalar HP Smart en la laptop?

 

Si tienes una impresora nueva en casa, es posible que ya hayas escuchado sobre las bondades de HP Smart. Con esta aplicación, podrás configurar tu dispositivo periférico desde donde estés, además de revisar el volumen de tinta de tus cartuchos o tóneres, completar tareas sencillas a distancia (escanear, imprimir, enviar un fax, entre otras), etc.

 

Para instalar HP Smart en tu laptop, entra a la tienda de aplicaciones que te corresponde según tu sistema operativo. HP Smart está disponible para ordenadores y portátiles Microsoft y Mac. Una vez en la tienda, pulsa el botón «Obtener la aplicación» y ¡listo! Tu portátil te avisará cuando el programa esté listo para usar.

 

Consejo de oro. ¿Tu HP ya no imprime bien? Encuentra la mejor tinta para impresora HP en Ntt-toner y recíbela en la puerta de tu casa a cambio de un precio irresistible.