¿Cómo imprimir sobres?

Hoy vamos a tratar de resolver una de las cuestiones que más dudas os genera sobre la impresión de sobres ya que es una de las preguntas más frecuentes que se realizan empresas grandes o pequeñas para colocar sus membrete y los datos de correspondencia.

Es importante hacerlo a ordenador para mostrar más profesionalidad hacia nuestro proveedores o clientes, además de que si es una cantidad de elevada de sobres a mano conllevaría mucho tiempo que si lo hacemos de forma automática.

 Para poder empezar necesitamos una impresora, sobres y el programa de Word instalado en el ordenador.

Comenzamos pues, iniciando Microsoft Word y presionando sobre la opción de «Avanzadas» «General» y escribimos la dirección de remite en el cuadro Dirección. Además esta dirección se queda almacenada por si tiene que imprimir posteriormente más sobres, etiquetas u otros documentos.

Ahora comprovamos que las opciones de la impresora están configuradas. Para ello en el grupo «Crear» de la ficha Correspondencia hacemos clic en Sobres.

Inmediatamente después en Opciones y Opciones de sobre. Enn el cuadro Tamaño de sobre, hacemos clic en el tamaño que vayamos a imprimir nuestros sobre y pulsamos después Opciones de Impresión.


 

Colocamos los sobres en la posición correcta y comenzamos a imprimir.

Consejos:

  • Si debes imprimir una elevada cantidad de sobres con diferentes destinatarios, es recomendable crear una lista de correspondencia mediante la opción “Iniciar combinación de correspondencia” de la solapa “Correspondencia”. Luego, en el paso dónde debe llenar la dirección del destinatario, haga clic en “Insertar dirección” y seleccione la que desee.
  • En caso de no utilizar sobres con membrete, habrá que configurar el “Remite”. Para ello hay que presionar el símbolo de Microsoft Office y hacer clic. Repitir la última acción en “Opciones de Word” y luego en “Avanzadas”. Desplazar la pantalla hacia abajo y hacer clic en la opción “General”. Allí, en el cuadro “Dirección” se podrán escribir los datos postales.
  • Dependiendo de la versión de Microsoft que se utilice alguna de estas opciones pueden variar pero los cambios son mínimos.

Y recordar que en NTT TONER somos especialistas en la venta de cartuchos de tinta y tóner, por lo que iremos publicando más consejos y trucos para conseguir que vuestras impresiones sean satisfactorias.