Trucos para mejorar el rendimiento de las impresoras

A nivel particular no es tan importante, pero en una empresa el hecho de que todas las impresoras funcionen correctamente y se optimice su rendimiento pueden suponer grandes partidas de ahorro en gastos por lo que hoy desde el blog de NTT TONER hablaremos de algunos de los trucos que harán que estos dispositivos duren lo máximo posible.

En el caso de las impresoras láser hay que poner especial cuidado en su limpieza puesto que son más utilizadas y por tanto se ensucian más provocando todo tipo de manchas en documentos y en piezas de alrededor. Este proceso consiste en desenchufar la impresora, quitar la bandeja con los folios, abrir la ranura y retirar el tóner con cuidado. A continuación limpiamos los rodillos del interior con un trapo ligeramente humedecido en agua y alcohol para enseguida volver a colocarlo en su posición correcta.

En el caso de las impresoras de tinta, debemos tener cuidado con dejar que la tinta se reseque con el paso del tiempo, por ello deberemos imprimir al menos una vez a la semana para evitar esto. Y en el caso de que vayamos a estar sin utilizarla durante un largo periodo es mejor desenchufarla por completo para evitar fallos relacionados con la corriente.

Para limpiar los cabezales habrá que retirar los cartuchos y limpiar con un trapo humedecido en agua.

En este tipo de impresoras suele ser relativamente normal que se produzcan atascos de papel por lo que nunca debemos utilizar la fuerza, sino intentar ir sacando el papel atascado poco a poco con suavidad.

En definitiva, la impresora puede necesitar más cuidados de lo que uno pueda pensar desde un principio, por lo que hay que tratarlas bien y cuidarlas para que el rendimiento sea el óptimo siempre que vayamos a utilizarla.