Reciclaje y recarga de cartuchos vacíos de impresora: Ecológico y Económico

Los rellenos sanitarios reciben millones de toneladas de tinta de impresora y los cartuchos de  cada año. Estos fueron desechados por las personas que no son conscientes de que pueden ser reciclados o rellenados en lugar de tirarlos en los vertederos. Existen importantes razones ambientales por qué todos deben reciclar o reutilizar los cartuchos vacíos:

Reciclaje o el rellenado de cartucho de  vacíos reducen significativamente el volumen de los cartuchos de desviar a los vertederos. Sólo en los EE.UU., un millón de toneladas de cartuchos de impresora se entregan a los vertederos cada año. Estos cartuchos son gran amenaza para el medio ambiente a medida que liberan sustancias tóxicas que pueden contaminar el suelo, el agua y el aire. La contaminación ambiental puede continuar por más años que los cartuchos de impresora no son biodegradables lo que significa que no se puede descomponer como la materia orgánica.
Tanto la energía y los recursos naturales se conservan si los cartuchos se vuelven a utilizar. Se estima que alrededor de dos litros de aceite se guarda si el típico cartucho de tóner láser es remanufacturado o recargado para su reutilización. Tome nota de que el petróleo es una fuente no renovable de energía.
Además del petróleo, otros materiales que pueden ser conservados son de plástico, acero, aluminio y caucho.