¡Moviliza tu oficina y dale la bienvenida al futuro!

La oficina solía ser un punto de encuentro para un equipo de trabajo con una misma visión, misión y valores. En ella podías encontrar todo cuanto necesitabas para alcanzar el éxito: un puesto con un potente ordenador, un par de clips y artículos de oficina, una sala de reuniones, copiadoras, impresoras y quizás un escáner.

 

Pero lo cierto es que, con la llegada de la tecnología, el concepto de «oficina» ha mutado para convertirse en «un lugar con acceso a Internet que te permite ser productivo«.

 

La oficina móvil y las impresiones

 

La aparición de ordenadores con funciones de alto nivel, la invención de las portátiles, tabletas, smartphones y, por supuesto, el reinado de Internet, han hecho que la oficina ya no sea una ubicación, sino un cúmulo de funcionalidades a las que accedes por medio de dispositivos de bolsillo o portátiles.

 

Cada vez es más frecuente ver personas trabajando desde cafeterías, estaciones de autobús o cualquier sitio donde puedan sentarse un instante a redactar una propuesta o editar una imagen con gadgets y opciones fabulosas, como pequeños teclados para modificar un texto desde el mismísimo teléfono móvil.

 

Adaptándonos a un nuevo entorno

 

Estamos ante días llenos de oportunidades para innovar y explotar todo nuestro potencial. Por eso el objetivo actual de las empresas y autónomos es generar un sistema interconectado para trabajar bajo diferentes modalidades, como el trabajo remoto y móvil.

 

Esto, además de ayudar a determinadas industrias y profesiones:

 

  • Favorece el rendimiento
  • Da rienda suelta a la imaginación
  • Podría representar una jornada laboral más corta

Imprimiendo en cualquier rincón del planeta

 

Los gigantes desarrolladores de nuevas tecnologías de impresión se han dado cuenta de la importancia del trabajo remoto o de llevar la productividad a donde estés. Precisamente esa es la razón para la presentación de nuevas soluciones que, lejos de amarrarte a una oficina, permiten que puedas trabajar desde cualquier lugar. Veamos un par de ejemplos:

 

Aplicaciones de impresión

 

Las aplicaciones para dispositivos móviles sirven para aligerar la carga de impresión. A través de ellas puedes mandar a imprimir documentos e imágenes desde donde estés, con tan solo tener conexión a Internet. Esto te conecta directamente con tu impresora y sus funcionalidades. De esta forma, podrás sacarle provecho a cada gota de tinta que compres en Ntt-toner y a cada minuto de tu tiempo.

 

Impresoras portátiles

 

Y no hablamos de las impresoras de bolsillo -que están más enfocadas a la producción de fotografías e imágenes- sino de equipos ligeros y pequeños que nos facilitan la impresión en un tamaño empresarial estándar.

 

Un ejemplo perfecto es la impresora portátil WorkForce WF-100W de Epson, que:

 

  • Imprime en tamaño A4
  • Es ideal para contratos, facturas y documentos similares
  • Representa una herramienta valiosa para el trabajo móvil, remoto o a distancia
  • Funciona con una batería integrada para no depender de la conexión eléctrica
  • Trabaja con tecnología de impresión móvil, conexión Wi-Fi, Google Cloud Print y Apple AirPrint
  • Es completamente inalámbrica y se recarga con un cable USB

Por sus características, podrías pensar que este dispositivo trabajaría en monocromo, pero no: en efecto, es capaz de imprimir a color a una velocidad promedio de cuatro páginas por minuto y asombra a sus usuarios por la calidad de sus resultados impresos.

 

Como ves, la tecnología no solo ha cambiado la forma en que nos comunicamos o hacemos publicidad, sino también la manera de imprimir. Y si esto es hoy, ¿qué nos deparará la oficina del mañana?