¡Le damos la bienvenida a HP Ink Tank!

Sí. La manera de imprimir ha cambiado aun cuando el resultado sigue siendo el mismo: adaptar nuestras imágenes, textos y fotografías a una hoja de papel bond tamaño estándar. Y aunque uno de los aspectos que más ha mejorado tiene que ver con la conectividad y comunicaciones, los consumibles no se han quedado atrás.

 

La nitidez y nivel de detalle que son capaces de producir nuestras impresoras en la actualidad es tal que podemos imprimir una fotografía impactante desde un dispositivo compacto que ni siquiera utiliza cartuchos de tinta. Increíble, ¿cierto?

 

Porque la tecnología de impresión también avanza

 

Los fabricantes de impresoras siempre están buscando ir a la vanguardia con productos pensados en mejorar nuestra productividad y desempeño. Es así como las impresoras de sistema de tinta continua han empezado a cobrar revuelo y ahora más con la llegada de HP Ink Tank.

 

La tinta continua: un sistema que ofrece ahorro

 

Basados en la comodidad y capacidad de ahorro de sus usuarios, HP ha presentado este año su línea de impresoras con sistema de tinta continuo, que no es más que una forma de impresión que permite producir documentos de texto, imágenes y fotografías por un menor precio por impresión o foto.

 

Lo que HP busca con este nuevo sistema de impresión es básicamente lo que quieren todas las empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de dispositivos:

 

  • Impresiones confiables y con efectos duraderos en el tiempo
  • Aumentar la cantidad de impresiones por consumible
  • Mantener simple el mantenimiento de la impresora
  • Brindar colores intensos en cada página impresa

Hasta ahí, las impresoras que trabajan con las HP Ink Tank son similares a cualquiera, pero, ¿en qué se diferencian?

 

Su rendimiento

 

HP ha colocado mucho ingenio en diseñar una botella de tinta que supera la media del mercado. El envase viene en un empaque completamente cerrado con un sello de seguridad que, una vez removido, dará paso al sistema de conexión entre el tanque y la botella. Pero quizás una de las cosas que más asombra a sus usuarios tiene que ver con el rendimiento de la tinta.

 

Las HP Ink Tank están ideadas para mantener un ritmo de impresión continuo de un aproximado de 250 hojas al mes por dos años sin que se deba reemplazar el consumible. Este factor representa un ahorro por página impresa realmente considerable.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que todo sea color de rosas: a pesar que con las HP Ink Tank se puede imprimir a un menor coste por página impresa, están pensadas para un tren de trabajo ligero de pocas impresiones al mes. Así que, las impresoras a láser o con nuevas tecnologías de inyección de tinta siguen -y seguirán- liderando el mercado para aquellos con metas de impresión regulares o altas, porque están alineadas con las metas de las empresas, PYMES y autónomos y todo aquel que maneje un volumen alto de impresión mensual.

 

Y tú, ¿qué piensas de las tintas de HP Ink Tank? ¿Las has probado?