¡Conéctate e imprime desde donde quieras!

Desde hace algún tiempo no tenemos que sentarnos a esperar al futuro. Lo cierto es que lo vivimos a diario con cada avance tecnológico que surge para hacernos la vida más fácil o para poner a nuestra disposición un conjunto de herramientas que antes creíamos posibles solo en obras de ciencia ficción.

 

Por supuesto, la tecnología de impresión no escapa a estas modernizaciones, sino todo lo contrario: los fabricantes han incorporado más funcionalidades a los equipos de impresión para aumentar la productividad de los usuarios y la calidad de la producción impresa.

 

Las impresoras del presente

 

Anteriormente, una impresora era un dispositivo que no era accesible para cualquier bolsillo. Pero, tal como sucedió con las computadoras personales, su costo disminuyó para alcanzar a todo tipo de presupuestos.

 

Claro que este cambio no fue el único. También su tamaño, tecnología de impresión y funciones se han visto modificadas, abriéndole paso a equipos multifunción capaces de escanear, enviar comunicaciones, copiar e imprimir con un clic y desde un equipo moderno, compacto y fácil de usar; impresoras que no utilizan tinta, que imprimen en el espacio o que crean objetos 3D.

 

Sin embargo, podríamos afirmar que uno de los cambios más prominentes en el universo impreso está en la conectividad de los dispositivos de impresión y la prescindencia total de los ordenadores en el proceso. De hecho, ¿te has preguntado cuántas alternativas tienes hoy para imprimir sin una PC?

 

Conociendo la conectividad de las nuevas impresoras

 

Impresión desde el móvil o tableta

 

Esta es una de las modalidades más deseadas por los usuarios y que podemos encontrar en casi todos los equipos de última generación de marcas como Brother, HP, Epson y Canon.

 

Con la transformación del mundo empresarial y la aparición de los teléfonos inteligentes -que son una extensión de la oficina- no nos sorprende que la impresión móvil haya conquistado la paleta de funciones de las nuevas impresoras.

 

¿Lo mejor? Cada marca tiene su propia aplicación que te permite multiplicar aún más tu tiempo libre por su compatibilidad con cualquier dispositivo Android, Apple, Windows Phone o KindleFire.

 

Impresión desde la nube

Esta es una versión de la impresión sin cables que se realiza directamente desde el almacenamiento en la nube disponible en plataformas como Google Drive, DropBox y OneDrive y que se extiende a aplicaciones sociales y de trabajo en equipo, como Facebook o Evernote.

 

La mayor ventaja es que no necesitas almacenar el documento, imagen o gráfico en ningún dispositivo: simplemente podrás acceder a ellos e imprimirlos desde cualquier lugar.

 

Impresión SD

Aunque no es la función más moderna de las impresoras, sin duda sigue siendo una versátil opción, más cuando las Chromebooks y ordenadores sin storage son tan populares.

 

La mayoría de las impresoras de las nuevas generaciones incluyen una ranura de tarjeta de memoria que puede adaptarse a varios formatos. Gracias a la pantalla táctil de control -o a aplicaciones para manejar la impresora desde el móvil- se puede escoger qué archivo imprimir, configurarlo y ¡listo!

 

Impresión USB

Este tipo de impresión requiere un cable USB universal, que siempre tenemos a la mano por ser el complemento ideal de nuestro teléfono móvil o tableta. Lo bueno de esta funcionalidad es que facilita la conexión con un disco duro externo o pendrive para imprimir cualquier archivo almacenado.

 

Como ves, cada día las impresoras son más y más accesibles para nosotros facilitándonos la programación del tren de impresión y permitiéndonos incluso modificar los archivos con filtros y graduaciones de color desde nuestros mismos dispositivos de bolsillo.

 

Experimenta y vive las transformaciones de este mercado con Ntt-toner y equipa a tus dispositivos multifunción con los mejores cartuchos y tóner del mercado.