La variedad al alcance de tu mano: conociendo a los cartuchos HP

Cada vez es más frecuente encontrarnos con espacios funcionales donde el acceso a Internet y a las impresoras no puede faltar. Y es que, en poco tiempo, los equipos de impresión se han convertido en una herramienta clave de la productividad, dejando de ser dispositivos rezagados a un pequeño rincón del hogar o la oficina para hacerse de todo el protagonismo.

 

Por eso HP se reinventa cada día, innovando no solo en la tecnología de impresión, sino en el diseño y fabricación de los elementos necesarios para sobrellevar cualquier carga de trabajo: sus cartuchos de tinta y tóner.

 

Porque HP nació para hacer historia

Conocido hoy como uno de los gigantes tecnológicos más poderosos del mundo, Hewlett-Packard -popularmente, HP- ha ampliado su campo de servicios para incluir soluciones en el ámbito de las computadoras personales, impresoras, programas, equipos de redes, almacenamiento y servidores, pasando a liderar -en conjunto con otras empresas similares- el mercado informático.

 

Es su fiabilidad mezclada con una filosofía de trabajo orientada a dar lo mejor de sí lo que la ha coronado como una de las marcas más famosas de dispositivos de impresión, algo que se viene gestando desde la aparición de su impresora LaserJet empresarial en el año 1984.

 

En la actualidad, la compañía busca ir más allá internándose en tecnologías para el desarrollo humano, como lo es su decisión de entrar en la impresión 3D o de fabricar equipos capaces de desafiar los límites de la gravedad.

 

Cartuchos HP: una opción para cada ocasión

Pensando en satisfacer todo tipo de demandas y colocar en el mercado soluciones que se adapten a todos los bolsillos, HP se ha propuesto -con éxito- poner al alcance de sus consumidores un sin número de opciones de cartuchos HP, que van desde modelos estándar hasta multipacks con resultados de calidad profesional.

 

Y aunque cada estilo de tóner o cartucho HP tiene sus particularidades, todas las versiones gozan de algunas características comunes:

 

  • Vienen en empaques unitarios, por color o en presentaciones de varias unidades destinadas a potenciar el ahorro de sus usuarios
  • Cuentan con una versión estándar y otra de alta capacidad que permite alargar los tiempos entre reemplazos
  • Son perfectamente compatibles con impresoras de tecnologías de inyección de tinta o láser
  • Son fabricados utilizando lo último en avances científicos y materiales de alto nivel
  • Su diseño es intuitivo para un fácil uso e instalación
  • Son amigables con el planeta y 100 % reciclables

Tecnología de inyección de tinta con calidad láser

Hewlett-Packard busca constantemente ofrecer los mejores resultados impresos, ya sea para usuarios que necesitan imprimir un proyecto escolar o un informe de gestión de su compañía. En esta búsqueda de la perfección, ha creado una maravillosa tecnología por inyección térmica de tinta capaz de:

 

  • Evitar la decoloración de los colores impresos obteniendo así imágenes y fotos intensas perdurables en el tiempo
  • Mantener las tareas de impresión, reemplazo de consumibles y su instalación simple
  • Crear impresiones con rapidez sin sacrificar en ningún momento calidad de impresión
  • Aumentar la definición de los bordes, tipografías, sombras y tonalidades

Para lograr tener un canal comunicativo eficaz con el consumidor y ayudarle en sus tareas de impresión, también ha puesto en marcha herramientas de software y aplicaciones capaces de informarle al usuario sobre sus consumibles, el gasto de tinta, los niveles de seguridad y por supuesto, imprimir en modalidades de ahorro y monocromo.

 

Impresiones a láser con alto nivel

Aun cuando sus cartuchos HP de tinta colorante pueden ofrecerle a los consumidores impresiones de calidad profesional, HP tiene una oferta bastante atractiva en la producción de documentos de texto, imágenes y fotografías con tóneres láser. Esta tecnología de impresión busca:

 

  • La impresión veloz de documentos de texto, imágenes y fotos
  • Impregnar con un acabado especial las creaciones del usuario
  • Maximizar el rendimiento y minimizar el mantenimiento
  • Crear material de marketing de calidad

¿Por qué confiar en los cartuchos HP?

Detrás del diseño y fabricación de tóner y cartuchos HP, hay todo un sistema de ingeniería destinado a introducir en cada producto lo mejor de los avances del momento. Esto permite que las impresiones realizadas con los consumibles HP sean sobresalientes desde la primera página hasta la última.

 

Además, buscando ser más amigables con el planeta y fomentar la cultura del reciclaje entre los consumidores, la empresa se centró en lograr un proceso de fabricación limpio que genera la menor cantidad de residuos posible, mientras pone a la disposición de los usuarios una opción de reciclaje sencilla para sus productos.

 

Innovación a todo color

Los tóneres de impresión a láser HP pueden crear hasta 16,5 millones de combinaciones de color. Esto -sin duda- repercute positivamente en la impresión, generando imágenes realistas con una calidad de detalle que solo es superable quizás por los laboratorios fotográficos.

 

Claro que los ingenieros y demás integrantes del equipo profesional HP no centran todos sus esfuerzos en la impresión a láser: los cartuchos HP que trabajan con inyección térmica de tinta no se quedan atrás y se han convertido en los depósitos ideales para una tinta colorante especial diseñada a nivel microscópico para lograr un juego de colores, luces y sombras increíble.

 

Lo último: miles de impresiones sin cartuchos

Entendiendo que el proceso de impresión está en permanente cambio, HP ha ideado equipos de impresión capaces de trabajar con depósitos de tinta independientes: los HP Ink Tank.

 

Este tipo de consumibles de reemplazo permite mantener un ritmo de impresión agitado a cambio de un precio muy bajo en comparación con otras opciones similares. Sin embargo, y aunque en algún momento se pensó que los fabricantes pudieron haber pensado en sacrificar la calidad de las impresiones, los documentos e imágenes impresos con las HP Ink Tank son impresionantes y perduran en el tiempo sin perder su intensidad, nitidez y nivel de detalle.

 

Los depósitos de tinta, tóneres y cartuchos HP han llegado al mercado para quedarse, asegurando el alto rendimiento de los usuarios y resultados de impacto en cada una de sus impresiones. Esto, no solo asegura el éxito de la empresa sino que nos hace preguntarnos qué más podríamos esperar de ella en el futuro cercano. Y tú, ¿qué admiras más de HP?