Claves para escoger una impresora tan productiva como tú

Todos necesitamos dispositivos confiables que cubran con nuestros requerimientos y las impresoras no deben ser la excepción. Pero, tal como sucede con los teléfonos móviles u ordenadores, el concepto de «mejor impresora» dependerá mucho de las características propias de tu tren de trabajo.

 

Si eres de los que buscan sacar tiempo de donde no lo hay y multiplicar tu rendimiento, ¡sigue leyendo! Hemos preparado para ti una lista con claves a tomar en cuenta antes de elegir tu impresora ideal.

 

Dejemos a un lado a los sistemas de impresión

 

En la actualidad contamos con muchas alternativas en cuanto a la tecnología de impresión se refiere: impresión a láser, por inyección de tinta, con tinta continua y hasta impresión térmica y aunque cada una tiene sus aciertos y desventajas, en esta oportunidad queremos prestarle atención a otras propiedades, como la productividad, el rendimiento recomendado o el consumo de energía. ¡Veamos de qué se trata!

 

Para usuarios que necesitan ser más productivos

 

Si estás comprometido con metas altas o necesitas mantener un alto nivel de productividad diario, debes buscar impresoras con características que te permitan explotar cada minuto:

 

Equipos multifunción, preferiblemente

 

Esta característica no solo te ahorrará dinero, porque puedes hacer uso de diferentes funcionalidades con un solo equipo, sino que te ahorrará tiempo y espacio.

 

Las impresoras multifunción te facilitarán tareas simultáneas como el escaneo de imágenes, envío de comunicaciones, copiado e impresión y lo mejor es que puedes controlarlo todo desde tu ordenador, teléfono móvil o tableta.

 

Presta atención a la conectividad

 

La mayoría de los dispositivos de impresión de hoy se conectan vía Wi-Fi. Pero si quieres explotar todo el potencial de tu impresora, debes escoger un modelo con diversas formas de conectividad: USB, BlueTooth y móvil.

 

No tienes idea del tiempo que puedes ahorrarte en el futuro con esta decisión.

 

Que sea compatible con la nube

 

El almacenamiento en la nube es primordial y muy usado por consumidores con trenes de trabajo exigentes gracias a que ofrece una solución de respaldo de seguridad, además de ahorro de espacio.

 

Una impresora que pueda conectarse con la nube y recibir desde ahí los archivos para su impresión es fundamental para ahorrarte un par de pasos innecesarios en tus tareas de impresión.

 

No te olvides del rendimiento recomendado

 

Los fabricantes de los equipos de impresión siempre colocan dentro de las especificaciones una tabla con el rendimiento estándar del dispositivo.

 

Esto se hace con la finalidad de alargar su vida útil y la de sus consumibles. Si imprimes miles de páginas al mes, no solo debes asegurarte que tu tóner o cartucho de tinta te sigan el ritmo, sino que tu equipo puede con el trabajo duro.

 

Sistema de reemplazos independientes

 

El reemplazo independiente de consumibles permite que tu impresora se mantenga más tiempo en funcionamiento. Adicionalmente, estos equipos suelen ser de fácil manejo y mantenimiento, así que no tendrás que preocuparte por nada en el futuro.

 

¿Qué esperas? Pon en práctica nuestros consejos y compra a tu nueva y productiva compañera.