Brother y sus consumibles: una elección más que productiva

El tiempo es oro. Esta afirmación -aunque bastante antigua- sigue teniendo impacto en la actualidad. Y es que, a pesar de que los múltiples canales comunicativos y avances en tecnología nos permiten ir más deprisa, a nadie le sobran las horas del día, sino todo lo contrario.

 

Las empresas lo saben y por eso buscan facilitarnos la rutina creando mecanismos simples, en especial en el caso del mundo impreso, tan necesario para todos.

 

Porque imprimir sigue siendo una necesidad

 

No podemos negar que el manejo de soluciones electrónicas para la firma de documentos y el estudio interactivo y digital de informes empresariales ha revolucionado al planeta hasta llegar a un punto en el que muchos se preguntan si las tecnologías de impresión quedarán rezagadas en un futuro cercano y se verán reemplazadas por opciones completamente digitales.

 

Y aunque hay algunas personas que piensen que eso será una realidad, no podrían estar más equivocadas, al menos en forma mediata. Así como se renuevan las comunicaciones y el envío de información, también lo hacen las herramientas de impresión, creándose cada día soluciones más amigables con el entorno natural, sencillas de utilizar, instalar y transportar, 100 % reciclables y productivas, más cuando hablamos del área empresarial.

 

Esta es precisamente la bandera que toma Brother en su producción diaria, una compañía oriental que, desde sus inicios, se ha dedicado solo a una cosa: ayudarnos a crecer.

 

Un ejemplo: sus equipos todo en uno

Un ejemplo de la constancia de Brother en la fabricación y diseño de productos destinados a facilitarnos la vida es su línea de equipos multifunción.

 

Como experta en la proveeduría de soluciones empresariales asequibles, Brother ha puesto en marcha la elaboración de impresoras que cumplen con otras tareas diferentes a la impresión, como la digitalización, escaneo, copiado y envío de faxes.

 

Al hacer esto no queda ninguna duda de que Brother se centra en una sola cosa: colocar en relieve el aumento de la productividad empresarial.

 

Impresiones silenciosas con su nueva serie láser

Los equipos de impresión Brother están pensados para darle a sus usuarios confort, confiabilidad, durabilidad, eficiencia y rendimiento, cinco aristas que aseguran que tenga el éxito que merece y el reciente lanzamiento de su serie L3000 de equipos multifunción es tan solo una muestra de ello.

 

Enfocadas en satisfacer las necesidades de pequeños emprendimientos y autónomos, estas impresoras cubren todas las necesidades que una oficina puede necesitar, desde lograr el equilibro entre el rendimiento y la calidad impresa hasta manejar el ahorro de gastos, algo que -sin duda alguna- no podría hacerse sin los cartuchos de tinta y tóner de la marca Brother.

 

Cada uno de los dispositivos de la serie, funciona con diferentes tipos de tóneres que se adaptan a las exigencias particulares del cliente: un tamaño estándar capaz de proveer 1.000 páginas impresas y consumibles de larga duración para más de 3.000 impresiones. Pero esto no es todo: los cartuchos de tóner que utiliza la gama de impresoras L3000 no sacrifican la rapidez por la calidad. De hecho, sus equipos y consumibles de reemplazo son perfectamente capaces de imprimir hasta 24 páginas por minuto sin problemas.

 

Al leer todas estas útiles funcionalidades, no podemos hacer otra cosa que preguntarnos, ¿qué hace a los cartuchos de tinta y tóner Brother tan especiales?

 

Consumibles Brother: un vistazo

Brother se ha encargado de tener un catálogo que se destaca por su amplitud en la oferta de equipos de impresión:

 

  • Impresoras de inyección de tinta a color o en monocromo
  • Impresoras con funciones de impresión móvil y Wi-Fi
  • Impresoras láser a color o en monocromo
  • Impresoras multifuncionales o sencillas
  • Impresoras de alta producción
  • Impresoras a doble cara
  • Impresoras portátiles

Por supuesto, cada una de estas impresoras viene acompañada de maravillosos contenedores de tinta, especialmente diseñados para cubrir diferentes necesidades de impresión, desde proyectos del hogar o escolares hasta la producción de miles de páginas semanales en una oficina o negocio local.

 

Tecnología a láser y por inyección de tinta

Brother trabaja con dos sistemas básicos de impresión: tecnología a láser y por inyección de tinta, ambas a color o en monocromo.

 

Pero quizás el principal beneficio que esta empresa le brinda a sus consumidores es su clasificación de rendimiento que va desde el ofrecimiento de consumibles de tamaño estándar para una impresión ligera hasta consumibles de extra y ultra larga duración, capaces de crear miles de impresiones más que su par de tamaño normal.

 

Eso, en conjunto con sus otras características asociadas al alto nivel de los cartuchos Brother -como sus presentaciones multipack que potencian el ahorro y su sistema de trabajo independiente entre tóneres y tambores- hacen de ellos una adquisición asombrosa en cuanto a rendimiento y productividad se refiere.

 

Una promesa que dura 100 años

Una de las cosas que hace tan confiables a los consumibles de reemplazo Brother es la duración de las tonalidades impresas. La tecnología de impresión a láser o por medio de inyección térmica de tinta es capaz de generar impresiones en monocromo o a color intensas, con tonalidades realistas y colores vivos, un conglomerado de elementos que podrían durar en el papel más de 100 años.

 

Y sí, las pruebas demuestran que las impresiones realizadas con los cartuchos Brother pueden llegar a conservarse intactas en cuanto a la calidad y nivel de detalle por más de un siglo sin perder ninguna de sus características.

 

Compromiso Brother Earth

Brother no solo produce cartuchos de tinta y tóner capaces de generar los mejores resultados: también se preocupa por el impacto que tienen sus fabricaciones con el medio ambiente. Pensando en ello, han creado un programa de reciclaje llamado Brother Earth, donde anima a su clientela a reciclar sin coste alguno sus tóneres y cartuchos Brother vacíos.

 

A diferencia de otras compañías, la marca va más allá e introduce en este programa no solo a los consumibles que ya dieron lo mejor de sí, sino a las impresoras y baterías usadas Brother. Con ello, la empresa busca:

 

  • Reducir su impacto en la creación de CO2 del planeta
  • Recuperar los componentes de los cartuchos Brother usados para reutilizarlos en el diseño y fabricación de nuevos consumibles
  • Aprovechar el polvo de tóner residual para pintura anti escalada, por ejemplo
  • Usar los bastidores de cartuchos de tóner viejos para la creación de nuevos cartuchos

Esto solo es posible porque los materiales que se emplean en el diseño y elaboración de los cartuchos y toner Brother son reutilizables, ecológicos y reciclables. Además, la marca ha sacado un sistema de envío gratuito que invita al consumidor a preocuparse por el medio ambiente de una forma fácil y rápida.

 

Un acabado mate que se ve y se siente

El grupo técnico de Brother ha estudiado lo suficiente su tecnología de impresión como para adaptar sus tóneres y cartuchos Brother al estándar de impresión que desean ofrecer.

 

Es así como han logrado que el diseño de sus tóneres no contenga aceite. De esta forma, los documentos de texto impresos con cada uno de los tóneres Brother goza de un acabado totalmente mate, un efecto que muchos buscan en la impresión de informes empresariales y textos.