El tóner compatible: una herramienta que no puede faltar

Imprimir ha sido y sigue siendo una importante tarea que traspasa las fronteras del mundo empresarial. Incluso en los hogares, los usuarios cuentan con impresoras y equipos multifunción capaces de ayudarles en la creación de proyectos escolares o en la impresión de algún trabajo corporativo de urgencia.

 

Sin embargo, las impresoras no solo funcionan con electricidad: necesitan componentes como los cartuchos de tinta y tóner que les ayuden a generar impresiones de calidad. Pero, ¿sabías que para ello tienes opciones diferentes a los consumibles originales?

 

Todo lo que debes saber sobre el tóner compatible

 

A pesar de contar con la tecnología digital para la lectura y presentación de ideas desde cualquier dispositivo electrónico, seguimos manteniendo un ritmo de impresión alto: cada año generamos miles de documentos de texto, imágenes, fotografías, contratos e informes corporativos y esa exigencia impresa hace que nuestros cartuchos de tinta y tóner trabajen al 100 % dando todo de sí.

 

Por supuesto, esto representa un coste a nivel de consumibles que, en algunos casos, puede ser cuesta arriba para los consumidores. Es por eso que es necesario tener a la mano otras soluciones que se conviertan en un método de ahorro eficiente, es decir, uno que garantice nitidez e impresiones profesionales a un precio asequible, tal como sucede con la elección del cartucho de tóner compatible.

 

La compatibilidad como herramienta de ahorro

 

Aunque puede pensarse que solo los consumibles originales mantienen una impresora en funcionamiento, lo cierto es que hay cartuchos de tinta y tóner compatibles que nos garantizan excelentes resultados impresos, como los modelos que comercializamos en Ntt-toner.

 

Vistos así, los consumibles compatibles hacen que el coste por página impresa se reduzca sin que la calidad de las imágenes o detalles impresos se vea afectada. Esta ventaja es más palpable en el caso de las impresoras a láser, justo por la exigencia económica que representa para los usuarios su alto tren de impresión.

 

Es así como elegir un tóner compatible es una herramienta para el ahorro, en especial en los negocios y oficinas donde las impresiones y copias son el pan de cada día.

 

Compatibilidad total gracias a la tecnología

 

Atrás quedaron los días en los que solo los tóneres originales podían ofrecernos resultados de impacto. Con el avance de la tecnología de impresión, hoy podemos hablar de cartuchos de tóner compatibles que cuentan con las mismas características y rendimiento que su par original.

 

Gracias a un cuidadoso proceso de fabricación y evaluación, existen en el mercado consumibles perfectamente compatibles con las impresoras y equipos multifunción de las principales marcas, como Epson, HP y Brother. Esto, sin duda alguna, es una ventaja que garantiza el óptimo funcionamiento de la impresora a un coste menos elevado, lo que permite un aumento de la productividad y rentabilidad en el área de los negocios.

 

Más que de ahorro, hablamos de sostenibilidad

 

Al invertir menos en la compra de consumibles originales, se pueden orientar recursos financieros a otras áreas de la empresa, como la contratación de personal especializado o un sistema de backup y protección de datos corporativos.

 

Así, la compra de consumibles compatibles se convierte en una salida para mantener la productividad de una empresa de forma sostenible, ya que se requiere de una inversión menor para preservar la continuidad de las impresiones, mientras que el excedente de recursos puede destinarse a facilitar la producción o entrega de productos.

 

¿Cómo comprar el mejor tóner compatible?

 

Aun cuando hemos hablado de algunos de los beneficios que nos dan los cartuchos de tóner compatible sobre los originales, es cierto que no todos los modelos del mercado nos ofrecen impresiones continuas sin borrones, manchas, rayones o errores. Si te preguntas cómo saber cuándo un consumible compatible es de calidad, ¡sigue leyendo! Hemos preparado una lista con las principales pistas.

 

Lo que debes buscar:

 

  • La opinión de otros compradores: no hay nada mejor que saber cuál ha sido el rendimiento real de un consumible antes de adquirirlo. En Ntt-toner contamos con un espacio donde los compradores pueden opinar acerca de las diferentes características de los cartuchos de tóner compatibles que nos han comprado. Esto te afirma que el consumible que estás por adquirir para tu impresora mantendrá un resultado impreso de calidad
  • Productos con garantía: una de las cosas que te aseguran la calidad de un producto y la seriedad de la empresa que lo vende es la garantía. Escoger un producto con garantía tiene múltiples ventajas, siendo quizás la principal que, en caso de problemas, puedes solicitar la devolución de tu dinero
  • Tiendas de renombre: no te apresures a adquirir tus cartuchos de tinta y tóner compatibles en tiendas en línea que no tengan ningún tipo de reputación o reconocimiento. La mayoría de las veces, el personal que trabaja con ellas no se interesa en seleccionar a los mejores consumibles, sino todo lo contrario
  • Certificaciones de calidad: busca cartuchos de tóner compatibles en venta que cuenten con la certificación ISO 9001. Esto no solo asegura que el rendimiento indicado en el empaque es real, sino también que el proceso de fabricación se realizó con los mejores materiales y técnicas del mercado
  • Capacidad de reciclaje: la mayoría de los cartuchos de tóner de alta calidad son reciclables, al igual que los originales. Esto puedes verificarlo fácilmente con tan solo buscar la certificación de medio ambiente 14001 en el envoltorio o artículo

Ahora que sabes cómo elegir los consumibles compatibles que tu impresora necesita, prepárate para imprimir sin parar.