HP, Canon y Brother: marcas con impresoras que se adaptan a todo

La mayoría de las marcas de impresión van evolucionando a medida que lo hace la tecnología, introduciendo cada vez más características que se alejan de las convencionales. Así pasó en algún momento con las impresoras multifunción -que unían en un solo equipo diferentes tareas- y es algo que sigue pasando incluso en el presente.

 

La adaptación de los productos a las demandas de los usuarios

 

La principal demanda de los consumidores de los equipos de impresión, además del aumento de la resolución impresa o el manejo de distintas variedades de papel, es la posibilidad de ahorro de tiempo.

 

Por ejemplo, con la llegada de la seguridad informática y la protección de datos de terceros, los diferentes productores comenzaron a introducir en sus impresoras herramientas de seguridad, como la impresión con códigos PIN o la encriptación de los documentos digitalizados.

 

Esto nos demuestra que los colosos informáticos como HP, Brother y Canon -entre otras marcas- escuchan al mercado para innovar en sus productos y servicios y convertirse en los favoritos de todos. Veamos que nos traen en sus últimas actualizaciones:

 

Canon Zoemini, una impresora pequeña, portátil y sin tinta

 

Sin duda, las impresoras portátiles siguen siendo la novedad de este 2018. De hecho, su aparición es tan reciente que apenas ahora se están perfeccionando, trayendo modelos cada vez más intuitivos, sencillos y compatibles con más dispositivos.

 

Este es el caso de la Canon Zoemini, que en vez de funcionar a través de cartuchos de tinta y tóner lo hace con la tecnología Zink térmica.

 

Este modelo, que parece un disco duro externo, es capaz de alcanzar una impresión de 314 x 400 ppp e imprimir fotografías en 15 segundos. Compatible con iOS y Android, la Canon Zoemini ha llegado para acompañar a otras impresoras móviles, como la HP Sproket y destaca por su reducido tamaño.

 

Brother All In Box, todo lo que necesitas por tres años

 

¿Qué mejor que comprar un equipo eficiente que venga con todo lo que necesitas para imprimir por varios años? Pues eso pensó Brother cuando sacó al mercado la línea de Brother All In Box, unas impresoras que vienen con packs de cartuchos de tinta y tóner para tres años de producción.

 

Los modelos disponibles de este paquete son los equipos de inyección de tinta Brother DCP-J1100DW y MFC-J1300DW y las impresoras a láser Brother modelos HP-1210W, HL-1212W, DCP-1610W y DCP-1612W.

 

Aunque la idea es tentadora, el estimado de producción de impresión y copiado de los paquetes es de un alrededor de 140 páginas mensuales, por lo que las Brother All In Box quizás no sean la mejor opción para las oficinas, sino más bien para usuarios con un bajo tren de impresión.

 

HP Tango: compacta, inteligente, ligera y decorativa

 

Pensando en incluir la modalidad inteligente en su línea de producción, HP anunció el lanzamiento al mercado de un nuevo equipo que, además de ser elegante y ligero, se sale del aspecto tradicional.

 

La HP Tango -que parece un pequeño libro de sobremesa- trabaja con la tecnología de inyección de tinta de alta resolución en blanco y negro o a color a una velocidad de impresión de 11 páginas por minuto, aunque su verdadero valor no se basa en la rapidez o en la calidad impresa, sino en la posibilidad de control por comandos de voz y su compatibilidad con los asistentes virtuales más comunes: Alexa, Google Assistant y Cortana.