¿Competencia? Xioami se lanza al mercado de las impresoras

El mercado de las impresoras es un gran universo con líderes conocidos desde hace décadas por los consumidores. Al menos hasta ahora.

 

A tan solo días de que acabe el 2018, Xiaomi ha anunciado su participación en el segmento de la impresión, una noticia que, si bien ha sorprendido a algunos, ya estaba anunciada.

 

Xiaomi: un competidor a todo nivel

 

Xiaomi es una empresa que se ha adueñado de un lugar preciado en el área de la tecnología e innovación en poco tiempo; en principio, con aplicaciones móviles y teléfonos inteligentes, pero desde hace algunos años ha ampliado su línea de producción con televisores, ordenadores y otros dispositivos electrónicos, como drones y patinetes eléctricos.

 

Y ahora, a pocos días del año nuevo, ha llegado el turno de las impresoras.

 

Una impresora pequeña, a color y económica

Como buen actor de negocios a nivel mundial, Xiaomi ha invertido en distintas compañías especializadas en la creación de productos de todo tipo, entre ellas Mijia, una de las marcas de la empresa electrónica china enfocada a la elaboración de productos orientados a la automatización del hogar.

 

Es bajo este fabricante que Xiaomi se aventura a un nuevo terreno -por ahora- desconocido para él: el sector de impresión.

 

Imprimir fotografías con una impresora de pequeño formato

Quizás por el auge que han tenido las impresoras de pequeño formato destinadas a la impresión instantánea de fotos -como las HP Sprockets- Xiaomi lanzó al mercado su propia photo printer.

 

El diseño del dispositivo guarda correlación con el estilo Xiaomi presente en toda su producción. Es de color blanco y gris, minimalista, fácil de usar y -según la información que se maneja hasta los momentos- será muy económica.

 

La nueva impresora Xiaomi aún no se ha mostrado al ojo de los curiosos de manera formal, pero hará su aparición muy pronto, el 19 de diciembre de 2018.

 

Sus medidas y modo de control

Según los datos del próximo lanzamiento, la impresora Xiaomi tendrá salida a color y un diseño con medidas bastante ajustadas que permitirán que los usuarios puedan llevarla a dónde la necesiten. (Menos de 16 cm en diagonal)

 

Para facilitar su manejo y control, cuenta con un botón de encendido y apagado y un diminuto panel de luces LED que muestran tanto su funcionamiento como la conectividad Wi-Fi.

 

El reemplazo de los cartuchos de tinta se hará de forma lateral o al menos eso se presume luego de ver un pequeño compartimiento en el lado derecho en las fotografías del nuevo modelo.

 

Larga vida al papel fotográfico

Aún no sabemos cómo funcionará la recarga de papel en este dispositivo. Pero lo que sí sabemos es que será compatible con papel fotográfico de impresión de hasta 6 pulgadas.

 

La marca ha anunciado también que pondrá a la disposición de los consumidores sus propios filtros para darle un efecto diferente a las fotografías impresas, incluyendo algunos al mejor estilo vintage inspirados en Polaroid.

 

Hasta donde se sabe, el dispositivo trabajará con tecnología de inyección de tinta e imprimirá fotos en un formato máximo de 5,4 x 8,6 cm con una resolución a color de 291 x 294 puntos.

 

Aunque su precio no es oficial, todos los rumores indican que rondará entre 400 y 500 yuanes, un poco más de 50 euros al cambio.

 

Compatibilidad móvil asegurada

Como era de esperarse, el nuevo dispositivo Xiaomi se podrá controlar desde una aplicación móvil que los usuarios deberán instalar en sus dispositivos de bolsillo para el envío de fotos al tren de impresión.

 

Lo que pudo faltarle

Por su reducido tamaño y modo de uso, se pensaría que la nueva impresora Xiaomi fue creada como impresora portátil. Sin embargo, no es el caso.

 

Es cierto que sus medidas y ligereza abren la posibilidad a fáciles traslados e instalación, pero -lamentablemente- no viene equipada con batería propia, sino que funciona directamente con conexión eléctrica.

 

Puede que la impresión portátil sea una sorpresa que Xiaomi nos guarda para después.

 

¿Quieres leer más noticias como esta? ¡Lo tenemos todo aquí!