Buena, bonita y barata: Huawei lanza su nueva impresora portátil

Hace algunos días comentábamos sobre cómo Xiaomi se lanzó al mercado de las impresoras con un modelo compacto que imprime fotografías. Pero -definitivamente- las sorpresas no dejan de llegar, ya que no fue la única empresa china que, repentinamente, entró en el juego: siguiéndole los pasos, Huawei también hizo su entrada, pero con una impresora móvil similar a la HP Sprocket. Veamos de qué se trata:

 

Una ventaja sobre Xiaomi: la nueva Huawei sí es móvil

 

A diferencia de la recién anunciada impresora de Xiaomi que, aún con un formato pequeño y minimalista necesita conexión eléctrica, Huawei sí apostó por la creación de un dispositivo completamente portátil.

 

No solo trabaja sin ningún tipo de cables, sino que lleva consigo una batería integrada con capacidad para 500 mAh o lo que es lo mismo, la impresión de 23 fotos estándar.

 

¿Qué más sabemos en Ntt-toner?

 

El lanzamiento de la nueva impresora Huawei se realizó en el evento donde se presentaba al nuevo Huawei Nova 4 y a otros productos insignias de la marca, como el Enjoy 9 y el Matebook 13. En él, el coloso oriental dejó que echáramos un vistazo a las características que traería este pequeño dispositivo:

 

Un diseño compacto similar a los de la gama

Toda impresora portátil que está a la venta comparte algo parecido en su diseño: son lo suficientemente ligeras y pequeñas para poder transportarlas a cualquier lugar y la nueva Huawei no es la excepción.

 

Tiene un tamaño con el que fácilmente podría ser confundida con una batería externa o un disco duro extraíble. Además, para darle un toque más elegante, viene con acabados metálicos irresistibles. Sin duda, competirá con otros dispositivos, como el nuevo HP Sprocket 2018 que solo pesa un poco más de 170 gramos y viene en tres hermosos colores: blanco, rosa y gris perlado.

 

Conectividad sin cables

La conectividad que implementó Huawei es Bluetooth, perfectamente compatible con teléfonos inteligentes y tabletas que puedan aparejarse. Según las declaraciones, el envío de una imagen al tren de impresión tarda apenas 10 segundos.

 

Producción a color sin tinta

No es una sorpresa para nosotros que la Huawei funcione con tecnología ZINK o Zero Ink, puesto que muchos equipos similares hacen lo mismo.

 

Esta es una distinción que tendría con su gran competidor de Xiaomi, porque su modelo sí usa cartuchos de tinta para la emisión de fotografías de alto nivel y así lo demuestra su depósito lateral para reemplazos de consumibles.

 

Impresión en 1 minuto

Si quedaste asombrado con la rapidez de envío de imágenes al tren de impresión del gadget que nos trae Huawei, también lo estarás con el tiempo que tarda en imprimir una foto: alrededor de un minuto.

 

Aunque Huawei entra al mercado de impresión portátil de fotos con lo que parece ser un buen aparato, tendrá su competencia, en especial con la HP Sprocket 2018 que viene con muchas más funcionalidades, como una batería más potente (de 900 mAh) y opciones ecológicas de modo de suspensión y modo ahorro de energía, además de una tecnología que le permite producir fotos más nítidas y con mayor cantidad de detalles que sus versiones anteriores.

 

Sin embargo, no hay duda de que Huawei ofrece a los usuarios un grandioso equipo a un precio más que asequible.

 

¿Quieres saber más sobre el mundo de la impresión? Haz clic aquí y entérate de lo último con Ntt-toner.