Horario de Agosto Atención Telefónica de 10:00 a 13:00, fuera de este horario consultas a pedidos@ntt-toner.com

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente texto se incluye información útil, interesante, extensa, detallada y clara sobre el concepto de toner, las ventajas de su empleo con respecto a otros consumibles, tipos, aspectos a tener en cuenta a la hora de su adquisición, principales marcas y dónde es aconsejable conseguirlo.

SOBRE EL CONCEPTO DE TONER.

La palabra procede del inglés y hace referencia a un pigmento en forma de polvo fino que utilizan las impresoras láser, las fotocopiadoras y los faxes.

Explicaremos con más detalle esta definición.

Como sabemos, existen tres clases de impresoras principalmente:

Las matriciales o de margarita: funcionan mediante presión de agujas sobre una cinta entintada que a su vez realiza la presión sobre el papel impregnando la superficie. El consumible que utilizan, por tanto, consiste en una cinta pigmentada similar a las que se usaba en las antiguas máquinas de escribir. Este tipo de impresoras está ya casi en desuso, aunque existen aún pequeñas empresas y particulares que prefieren calcar impresos con páginas auto copiables y las necesitan.

Las de chorro de tinta: utilizan cartuchos de tinta líquida que van soltando directamente sobre el papel. Estos cartuchos tienen el inconveniente de secarse con el paso del tiempo o con el calor del verano aunque no se hayan usado.

Por último, las más modernas y de mayor calidad, son las de láser que utilizan los cartuchos de toner. El polvo seco se adhiere al papel gracias al calor que genera el láser mediante radiación electromagnética.

El toner también se utiliza en fotocopiadoras, en los modernos faxes y en serigrafía.

Su composición es variable, aunque en esencia está formado por resinas termoplásticas y pigmentos.

Hace años, se vendía en polvo y el usuario rellenaba manualmente los cartuchos. En la actualidad todo ha cambiado y existe una amplia gama de marcas (toner HP, toner Samsung, toner Canon, toner Broher y toner Epson), modelos y precios.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS CON RESPECTO AL RESTO DE UTILIZABLES PARA IMPRESORAS.

En primer lugar, estamos deliberando sobre el consumible utilizado en las impresoras láser (las más modernas del mercado, presentes en las grandes empresas).

En segundo lugar, como es sabido, el rayo láser es de suma precisión por lo que este tipo de impresoras destaca por la calidad.

En tercer lugar, una de las propiedades de este rayo es la velocidad, por lo que la rapidez de las impresoras que lo proyectan, es inigualable hasta la fecha, lo que las convierten en idóneas para su utilización en las grandes y modernas empresas actuales (por supuesto, también en las medianas, PYMES y consumidores particulares).

Por último, al tratarse de polvo seco, la duración depende solo del uso y de la capacidad que tenga el embalaje y no del paso del tiempo o del calor, lo que puede dar lugar a que un cartucho de tinta para impresora de inyección se seque sin haber sido utilizado.

Desventaja (que puede no serlo): EL PRECIO.

¿Por qué decimos que “puede no serlo”? Veamos…

TIPOS DE TÓNERES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR EL CONSUMIBLE.

Podemos encontrar dos tipos de tóneres: los originales y los compatibles. ¿En qué se diferencian?

Los "originales" están fabricados por la propia marca que suele cobrar precios inasequibles para el usuario particular.

Los “compatibles” se ofertan a precios módicos pues los fabricantes que los lanzan al mercado no lo hacen como producto propio.

Por supuesto, las marcas famosas, recomiendan el uso de los originales, pero en esencia no varía la utilidad con respecto a los compatibles.

A la hora de elegir, el consumidor ha de tener en cuenta, además, que para lograr el color, las impresoras de inyección de tinta solo necesitan un cartucho (y otro, por supuesto, para el negro) mientras que las impresoras láser requieren el consumo de cuatro (negro, amarillo, cian y magenta).

En http://www.ntt-toner.es puede encontrarse el toner HP, el toner Samsung, el toner Canon, el toner Brother y el toner Epson). Se trata de productos de calidad a precio más bajo que el que ofrecen otros proveedores.

La GARANTÍA es otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de adquirir el producto. ¿Por qué decimos esto si se trata tan solo de un consumible? La respuesta la encontramos de nuevo en el precio. Si el comprador adquiere un tóner muy caro con mucha capacidad y surge algún problema, puede haber perdido una inversión respetable.

PRINCIPALES MARCAS

Entre las principales marcas encontramos el toner HP, el toner Samsung, el toner Canon, el toner Brother y el toner Epson.

¿DÓNDE ENCONTRAR EL PRODUCTO ADECUADO AL MEJOR PRECIO?

Sin realizar desplazamientos, se puede adquirir todo tipo de tóneres utilizando Internet gracias al proveedor “ntt-toner”. Variedad de marcas (toner HP, tóner Samsung, tóner Canon, toner Brother y tóner Epson), precios y modelos, se encuentran con facilidad en esta tienda. Solo con introducir el nombre de la impresora se puede elegir entre un amplio abanico de posibilidades.

La empresa online “ntt-toner” distribuye el compatible toner HP, el toner Samsung, el toner Canon, el toner Brother y el toner Epson tanto a establecimientos distribuidores de materiales informáticos, como a negocios y particulares de todo el mundo.

En la página citada, se muestra una gran variedad modelos compatibles con TÓNER HP con precios asequibles.

También se despliega el menú dedicado al TONER SAMSUNG, con pestañas dedicadas a los compatibles, los compatibles a color y la búsqueda por impresora.

“Ntt-toner” cuenta con las mejores ofertas del compatible TONER CANON.

El TONER BROTHER destaca por su tecnología propia. Las ofertas son inmejorables y los precios varían según su capacidad.

El TONER EPSON es compatible con distintos modelos de impresoras láser y es recomendable buscarlo en la misma web por la amplia gama de posibilidades que presenta.