Uno de los problemas más frecuentes cuando instalamos cartuchos de tinta o tóner compatibles es que la impresora no los reconoce.
Esto no es porque éstos sean de menor calidad sino porque la configuración predeterminada de las impresorarestá realizada para que reconozca los cartuchos originales y de algunos errores cuando instamos cartuchos compatibles con el fin de que siempre compremos los de su marca.
No os preocupéis porque estos mensajes de error son advertencias que nos avisan de que somos conscientes de que estamos intentando instalar un cartucho no original y no reconoce el chip que llevan incorporados.
Para hacerla funcionar correctamente debemos realizar lo siguiente:
- Quita el tóner compatible de la impresora, y buscar si hay alguna cinta de embalaje o algún adhesivo que entorpezca su lectura. quítalos, vuelve a meter el tóner e intenta nuevamente.
Si la impresora sigue sin reconocer el cartucho, quitaremos el cartucho o el tóner y reiniciaremos su memoria de la siguiente forma:
- Apagamos la impresora.
- Desconectamos la impresora duante 15 minutos.
- Conectamos de nuevo la impresora e instalamos el tóner o cartucho de tinta compatible.
Lo que hemos hecho ha sido reiniciar la memoria para que reconozca el chip y funcione correctamente.