La impresora no reconoce el cartucho de tinta o tóner

Uno de los problemas más frecuentes cuando instalamos cartuchos de tinta o tóner compatibles es que la impresora no los reconoce.

Esto no es porque éstos sean de menor calidad sino porque la configuración predeterminada de las impresorarestá realizada para que reconozca los cartuchos originales y de algunos errores cuando instamos cartuchos compatibles con el fin de que siempre compremos los de su marca.

No os preocupéis porque estos mensajes de error son advertencias que nos avisan de que somos conscientes de que estamos intentando instalar un cartucho no original y no reconoce el chip que llevan incorporados.

Para hacerla funcionar correctamente debemos realizar lo siguiente:

  • Quita el tóner compatible de la impresora, y buscar si hay alguna cinta de embalaje o algún adhesivo que entorpezca su lectura. quítalos, vuelve a meter el tóner e intenta nuevamente.

Si la impresora sigue sin reconocer el cartucho, quitaremos el cartucho o el tóner y reiniciaremos su memoria de la siguiente forma:

  • Apagamos la impresora.
  • Desconectamos la impresora duante 15 minutos.
  • Conectamos de nuevo la impresora e instalamos el tóner o cartucho de tinta compatible.

 

Lo que hemos hecho ha sido reiniciar la memoria para que reconozca el chip y funcione correctamente.

 

 

Errores de reconocimiento de cartuchos de tinta HP

Si tu impresora HP no reconoce tóner compatible, sigue el paso a paso que te dejamos en el apartado anterior. Aunque sea sencillo, te ayudará a descartar problemas de simple solución.

 

Ya que estás ahí, revisa también que los cables de la impresora estén bien conectados. A veces, una impresora no reconoce tóner porque hay una interrupción en la transferencia de datos. Si ninguno de estos consejos te sirve:

 

  • Revisa el chip del tóner. El chip de los consumibles almacena información valiosa sobre el cartucho o tóner. Echa un vistazo al chip con cuidado, ya que es sumamente delicado. Verifica que no esté suelto.
  • Ajusta el chip, de ser necesario. Intenta colocar el chip en su lugar sin tocar la superficie (solo los bordes). Los chips tienen un sistema de enganche que, con un ligero movimiento, debería ajustarse automáticamente.
  • Limpia el chip del tóner. Especialmente si tiene polvo, pelusas o suciedad. Limpia el chip con ayuda de un paño húmedo. Deja que se seque y vuelve a probar.

¿Nada de esto te ha servido? Contacta a tu tienda de consumibles. Aunque los errores de fábrica no son comunes, si compras en tiendas fiables, el producto debería venir con garantía.

 

Errores de reconocimiento de cartuchos Samsung

«Mi impresora Samsung no reconoce tóner compatible». ¿Te suena familiar? Los problemas de reconocimiento de los cartuchos y tóneres de las impresoras Samsung pueden deberse a muchas cosas, entre ellas:

 

  • Chip sucio o manchado. Para resolverlo, basta con limpiar el chip como te hemos enseñado en el apartado anterior. No uses alcohol, vinagre o líquidos abrasivos: solo agua.
  • Tóner mal puesto. Si el cartucho o tóner no ha calzado bien, debes quitarlo e insertarlo correctamente. La mejor forma de saber que un consumible ha quedado bien ajustado es esperar el «clic» de instalación.
  • Actualizaciones recientes. Si el software de tu impresora Samsung se ha actualizado recientemente, revierte la actualización. Si esto no funciona, desinstala el programa para luego instalar la versión original del software.
  • Comprueba la calidad del consumible. A veces, la impresora Samsung no reconoce tóner compatible porque el producto no cumple con los estándares de calidad. Es por eso que te recomendamos comprar tus piezas de recambio en tiendas de confianza, como Ntt-toner.

 

Cartuchos de tinta Hp