cartucho tinta

Mi cartucho tiene tinta pero no imprime: posibles errores

El cartucho tinta de la impresora en ocasiones puede darte algún que otro problema. Uno de los contratiempos más comunes es que el cartucho tiene tinta pero no imprime. Revisas una y otra vez la colocación del cartucho pero compruebas que se ha realizado correctamente. Entonces, ¿cuál es el problema? No te preocupes, a continuación se explicarán las causas de este fallo y se darán sus posibles soluciones.

 

Cartucho tinta: fallos en la impresión

No sé si a ti te ha pasado pero a mí sí, en algunas ocasiones mi cartucho tiene tinta pero no imprime en el papel. Este error de impresión puede tener su origen en diversas causas. Deberás ir comprobando cada posible fallo para descubrir cual es el problema y poder solucionarlo.

El fallo puede deberse a que en el momento de sacar el cartucho tinta del embalaje se tocaron los contactos o los inyectores de tinta. Esta inadecuada manipulación del producto provoca obstrucciones en el cartucho. Para solucionar este problema debes coger un trapo seco y limpio que no deje restos ni pelusas. Debes pasar este trapo por los contactos del cartucho de tinta y de la impresora. Una vez realizada esta operación, coloca el cartucho de nuevo en la impresora y realiza una prueba de impresión para verificar que el problema se ha solucionado. A través del asistente de la impresora también se puede realizar la limpieza del cabezal. Esta acción puede que la tengas que repetir en varias ocasiones.

Otro de los posibles errores que puede originar una impresión inadecuada cuando mi cartucho tiene tinta pero no imprime puede deberse al uso de un cartucho tinta compatible en lugar de emplear un cartucho de tinta original. Este fallo suele ser muy poco frecuente ya que los productos compatibles funcionan muy bien. En este caso deberás sustituir el cartucho compatible por el original y comprobar que con este la impresora funciona correctamente.

Si realizando estos pasos no consigues solucionar el problema con el cartucho tinta, deberás contactar con el servicio técnico para que revisen la impresora.

 

Si después de descartar los problemas anteriores mi impresora HP no imprime y tiene tinta, pienso en el controlador. Lo ideal en este caso es eliminar el equipo de impresión de la lista de dispositivos del ordenador para luego desinstalar el software de la marca y desconectar la impresora. Basta con conectarla de nuevo, reinstalar el programa original del equipo y actualizar el controlador para arreglar el problema.

 

Si, después de hacer todo lo anterior, mi impresora no imprime y tiene tinta, quito el cartucho o tóner para hacer mi propio test de nivel de tinta. Con un paño limpio y húmedo, preferiblemente de microfibra, recubro la base del consumible por uno o dos minutos. Si el cartucho realmente tiene tinta, debería mancharse.

 

Si el resultado del test es positivo, te recomiendo proceder con la alineación de cartuchos y limpieza de cabezales. Para hacerlo, entra en el menú de «Herramientas» y ordena una prueba de impresión. Si la impresora todavía no imprime, basta con seleccionar la opción de «Limpiar cabezales». Esto debería revolver el problema.

 

Como ves, hay muchas razones detrás de la pregunta «por qué mi impresora HP no imprime si tiene tinta». Si nada funciona, te recomendamos probar con un consumible nuevo para ver si el problema persiste.

Cartuchos de tinta Hp