Cartuchos Tinta Hp 304 y Hp 304 xl, Compatibles y Originales

Información sobre los cartuchos Hp304 Hp304 xl originales y compatibles

Lamentablemente, en estos días algunas personas clasifican a los cartuchos Hp 304 y Hp 304 xl originales como un tóner HP muy caro y a los cartuchos Hp 304 y Hp 304 xl compatibles como cartuchos que probablemente dañen la impresora. La falta de conocimiento e información sobre los cartuchos de tóner compatibles puede salir en desventaja por lo que espero que podamos aclarar algunos de los mitos negativos que han venido rodeando esta industria por mucho tiempo.

¿Qué es un cartucho original?

El cartucho de tóner original es uno que es realmente fabricado por HP para una impresora HP. Tales como los cartuchos Hp 304 y Hp 304 xl originales.

¿Qué es un cartucho compatible?

Un cartucho de tóner HP compatible es fabricado por un tercero y no por HP y, por lo tanto, es una copia del cartucho HP que no infringe los derechos de autor del cartucho, tales como los cartuchos Hp 304 y Hp 304 xl compatibles.

La diferencia en el precio

Los cartuchos Hp 304 y Hp 304 xl originales se fabrican con el beneficio empresarial en mente, pues se tienen que cubrir diferentes aspectos, como todos los gastos generales que provienen del diseño, la manufacturación de este y futuros productos. Los fabricantes de cartuchos Hp 304 y Hp 304 xl compatibles no tienen los mismos desembolsos por lo que son capaces de producir cartuchos en masa a un menor costo. Sin embargo, se debe de tener cuidado con los cartuchos HP compatibles que parecen tener un precio ridículamente bajo, pues puede que sean re manufacturados. Por lo que siempre recuerde echar un vistazo a la página del proveedor para confirmar la calidad o leer los comentarios de los compradores pasados.

¿Cómo se verá afectada la garantía de mi impresora si utilizo cartuchos Hp 304 y Hp 304 xl compatibles?

En primer lugar, es extremadamente raro que un cartucho de tóner dañe una impresora láser. Si su impresora está bajo garantía y encuentra una avería, contacte a su proveedor de impresoras. Se le pedirá al proveedor de la impresora que muestre pruebas de que los cartuchos Hp 304 y Hp 304 xl compatibles son responsables del problema, de lo contrario, deberá repararlo bajo la garantía. Si el problema es con la impresora, de igual manera se cubrirá bajo garantía. Sin embargo, tenga cuidado con una garantía extendida después de 12 meses, ya que puede haber una cláusula que le permitirá al fabricante anular esta garantía si utiliza cartuchos compatibles. Vale la pena comprobar esto, pero como dije anteriormente, es extremadamente raro que un cartucho de tóner compatible dañe la impresora.

Sugerencia: Vale la pena señalar que si tiene cartuchos Hp 304 y Hp 304 xl originales en su impresora cuando el ingeniero comprueba el problema, es más probable que el fabricante le de la razón.

Calidad de Impresión, Original Versus Compatible

En nuestra experiencia no hay ninguna diferencia en la impresión de todos los días de uso general de documentos o informes utilizando cartuchos Hp 304 o Hp 304 xl compatibles o cartuchos Hp 304 y Hp 304 xl originales. En nuestros propios ensayos imprimimos una selección de fotos y documentos de texto utilizando ambos tipos de tóner y encontramos poca o ninguna diferencia en la calidad de impresión. Si está imprimiendo impresiones de calidad fotográfica, el tóner original le dará mejores resultados, especialmente si está intentando conseguir tonos de color consistentes en el papel fotográfico original.

All in one: la impresora destinada para estos cartuchos

La serie All in one de Hp son las impresoras que pueden realizar un mejor uso de estos cartuchos, ya que fueron diseñados específicamente para ellas. La combinación de un modelo de esta impresora con un cartucho Hp 304 original o compatible, le permiten al usuario lograr impresiones de colores vivos y sin igual, asi como una mayor duración de cartuchos (hasta 300 páginas en cartuchos originales).

Cabe destacar, que esta serie de impresoras fueron creadas pensando en el cliente, ya que han quedado lejos los días en los que las impresoras eran elementos de oficina y hogar que tenían un precio exorbitante, ya que en la actualidad, el precio de estas impresoras oscila desde los 36 hasta los 52 euros. Claro, entre más sube el precio, las características aumentan.

En resumen

Después de todo lo que hemos investigado y con base en los precios (original de 13 a 25 euros y compatible de 21 a 49 euros), somos capaces de determinar que el uso de cartuchos originales HP ofrece enormes ahorros (a menudo de hasta el 100%) en el hogar y en la oficina. Las ventajas superan por mucho a las desventajas; y más si se cuenta con buen proveedor con un decente servicio de atención al cliente. Del mismo modo, debemos de resaltar que hay ninguna razón para no darle una oportunidad a un cartucho Hp compatible.

Si no está decidido, le sugerimos que siga leyendo nuestro blog, pues tendremos más revisiones a cartuchos Hp, Epson y demás modelos. Todo esto con el único objetivo de que usted se encuentre seguro de lo que necesita y así, realice una compra inteligente.