Toshiba e-STUDIO 360LP, Impresora multifunción sostenible

La empresa Toshiba tiene una impresora que es respetuosa con el medio ambiente. Se trata del equipo multifunción Toshiba e-STUDIO 360LP para reducir el impacto medio ambiental reduciendo al máximo las emisiones de CO2 dióxido de carbono.

Esta impresora ha sido creada con materiales biológicos, estos plásticos en vez de ser procedentes del petróleo están hechos con derivados de las plantas, lo que significa que ya solo en su proceso de fabricación el impacto medio ambiental es mínimo y una vez terminada su vida útil será totalmente biodegradable favoreciendo así el proceso de reciclaje, otro punto más a favor del Planeta.

Estamos en pleno auge de la era digital pero aun así seguimos necesitando realizar impresiones con papel y esto significa un impacto medio ambiental considerable a estas alturas pero gracias a Toshiba e-STUDIO 360LP esto puede ir cambiando.

La característica más destacada de esta impresora multifunción es su capacidad para reutilizar la misma hoja impresa hasta cinco veces, permitiendo así un ahorro considerable a la hora de comprar el papel.

La multifunción de Toshiba e-STUDIO 360LP consta de impresiones en blanco y negro y en color, funciono de escaneo y copias. Por otra parte dispone de lo mencionado anteriormente, se trata de la función para borrar las hojas impresas. Esto se llama e.STUDIORD-30 y antes de borrar los documentos los digitaliza, clasificando el papel según se pueda volver a reutilizar o ya no sirva más porque ya ha cumplido su función y de esta manera se ahorra energía.

Esta función e.STUDIORD-30 trabaja a una velocidad máxima de 30 páginas por minuto y en el caso de digitalizar los documentos la velocidad será de 15 páginas por minuto.

Consumibles que utiliza Toshiba e-STUDIO-360LP

Esta impresora multifunción sostenible utiliza un toner en color especial para poder eliminar la tinta para reutilizar el papel y se trata de un gel que se borra.
Para eliminar el gel del toner especial el módulo e.STUDIO-30 aplica calor y es así como las hojas pueden quedar en blanco de nuevo y reutilizarse, cinco veces como máximo.

Toshiba e-STUDIO-360LP es una buena herramienta de trabajo tanto de oficina como para el hogar.