cartucho tinta

Tengo un cartucho de tinta no reconocido Epson: ¿qué hago?

En ocasiones puede ser que tu impresora Epson no reconozca el cartucho tinta. Este problema puede deberse a que el fabricante emplea la tecnología disponible para que sea obligatorio el uso de cartuchos de tinta originales. También puede que, aún teniendo un cartucho original Epson, se haya producido algún fallo y por eso no se reconozca.

¿Por qué no se reconoce el cartucho tinta?

Si el fallo con el cartucho de tinta no reconocido Epson se produce con un cartucho compatible, el origen de este error puede estar en que la impresora no reconoce el chip porque está despegado o está sucio. Para pegarlo tendrás que centrar el chip y apretar para que quede correctamente pegado en el margen del cartucho. En el caso de que no esté bien limpio, deberás coger un algodón y un poco de alcohol y pasarlo en la zona en la que se encuentra el chip.

Otro error que se puede dar con un cartucho tinta compatible es que no los reconozca al instalar más de un cartucho a la vez. Prueba a quitar los cartuchos de la impresora y desconecta la impresora de la corriente durante unos diez minutos. Luego enciende la impresora de nuevo e instalar un sólo cartucho. Si reconoce este cartucho, instala el resto uno a uno.

Cuando el cartucho de tinta no reconocido Epson se produce con uno original, el error puede producirse por diferentes causas. El fallo más común es que los conectores del cartucho o de la impresora estén sucios. Para limpiarlos deberás emplear un trozo de tela y alcohol. El error también puede estar ocasionado por una inadecuada colocación de los cartuchos de tinta. Cuando los instales debes hacerlo con firmeza para que hagan el contacto correspondiente con la impresora. En caso de que el error persista, debes probar a instalar los cartuchos uno a uno, al igual que se hace con los cartuchos compatibles.