Reciclaje de cartuchos de tinta

Cartuchos de inyección de tinta están hechas de plástico. El plástico es un producto a base de petróleo y tiene unos 1.000 años en descomponerse. Cada año, millones de estos cartuchos de inyección de tinta vacíos son arrojados a la papelera de basura.

el reciclaje de cartuchos de tinta

Estos pueden acabar en vertederos o incineradoras. Una enorme cantidad de dinero que se gasta cada año para la gestión de los vertederos debido a los vertederos se llenan más rápido que nunca.

Reciclaje de los cartuchos de inyección de tinta es fácil y tendrá un carácter eminentemente beneficioso para el medio ambiente. El reciclaje de cartuchos vacíos también es rentable en términos financieros. El reciclaje ayuda a reducir la cantidad de residuos sólidos que se generan y conservan las materias primas.

La energía necesaria para producir un nuevo producto es varias veces la cantidad necesaria de reutilizar o reciclar una vieja. Estudios recientes muestran que sólo 20 a 40 por ciento de los cartuchos de tinta vacíos son reciclados. Esto significa que del 60 al 80 por ciento va a terminar en los vertederos.