Porque no es recomendable actualizar nuestra impresora

Podemos pensar que debemos actualizar nuestras impresoras cada vez que aparezca en nuestra pantalla un cuadro de diálogo con una actualización pero no es lo correcto. Esto sucede porque las marcas oficiales suelen lanzar actualizaciones para sus impresoras de forma periódica.

El cuadro de diálogo que mostramos a continuación, es un ejemplo de lo que suele aparecer, en este caso en español, dependiendo de nuestra configuración y marca de impresora, aparecerá en inglés o de otra forma.

¿Porque hacen esto?

Estas actualizaciones sirven entre otras cosas para detectar cartuchos compatibles que no sean de la marca original oficial y lo que sucede si aceptamos las actualizaciones cada vez que aparecen es que al final nuestra impresora estará actualizada en la versión más nueva de su firmware y dejará de reconocer nuestros cartuchos compatibles.

En el caso de que esto nos haya sucedido, es posible volver al estado anterior de nuestra impresora.

Si desconocemos esto, podemos pensar que son los cartuchos que hemos comprado que están defectuosos e intentar devolverlos a la tienda cuando en realidad están perfectamente y si los probásemos en otra impresora que no esté actualizada veríamos que funcionarían bien.

Cada modelo de impresora es distinto pero suelen tener la opción para que no se actualice de forma automática y nosotros sabiéndolo tampoco aceptaremos las actualizaciones en esos cuadros de diálogo.

En el panel de configuración accederemos a «Actualizar Controlador» y seleccionaremos el apartado «Nunca».
Una vez hecho esto evitaremos ese problema y quebraderos de cabeza con nuestra impresora y sus cartuchos.