¿Por qué hay que reciclar los cartuchos de tinta?

Los cartuchos de tinta y tóner de las impresoras son muy contaminantes con el medio ambientes si no desechan de frma especial, puesto que un simple gesto como tirarlo a la basura convencional supone un daño para la capa de ozono. Por esta razón, desde NTT TONER queremos concierciaros de la importancia de entregar estos accesorios a los Puntos Limpios que se encuentran en la mayoría de las ciudades.

Normalmente, en las empresas más grandes, se tiene un contenedor especial para reciclar este tipo de material proporcionado incluso por los propios fabricantes, por lo que sólo tenemos que informarnos de dónde encuentran.

 

Algunas organizaciones tan importantes como HP han elaborado incluso su propio programa de reciclaje de consumibles de impresoras y otro tipo de hardware informáticos admitiendo así tambien productos de otros fabricantes. El procedimiento es sencillo, si no tenemos a nuestra disposición ningún contenedor especial debemos entrear en la página Reciclaje de productos y seleccionar nuestro país en Recycle HP inkjet o  LaserJet cartridges (Reciclar cartuchos de inyección de tinta o LaserJet de HP). A continuación, HP nos suministrará los materiales de envío y correrá con los gastos. Esta iniciativa a su vez invita a empresas de todo el mundo a colaborar con la multinacional americana en su objetivo de conseguir un planeta más limpio y sostenible.