Pasos a seguir si la impresora no reconoce el cartucho

Este problema que os describimos hoy es uno de los más frecuentes que suceden con nuestra impresora por ello os diremos todo lo que tenéis que hacer paso a paso ante este mensaje de error que suele aparecer muy a menudo.

Los mensajes suelen ser del tipo este cartucho no se ha instalado adecuadamente.

Lo primero que tenemos que hacer es no perder la calma puesto que sueles ser muy común enfadarnos directamente con la impresora cuando con la tecnología lo que más se debe tener es la paciencia. Para ello es recomendable volver a retirar el cartucho y colocarlo de nuevo para ver si esta segunda vez lo reconoce. Si aún así nos sigue dando error entoces deberemos coger las instrucciones de la impresora y comenzar a buscar en «Problemas Frecuentes» este error y seguir las indicaciones que nos da el fabricante.

Normalmente nos dicen que abramos la puerta de acceso de la impresora para ver bien diferenciadas las partes que componen la impresora y ver si hay algún impedimento.

Si no vemos nada raro, retiramos los cartuchos de tinta y comprobamos que pertenecen al modelo concreto de nuestra impresora y también comprobamos que tienen tinta dejándolos sobre una hoja de papel en blanco y viendo que la manchan.

A continuación limpiamos la parte interna de la impresora para evitar que se haya acumulado el polvo y esté obstruyendo algún componente.

Si todo va bien, intenta mover el carro de manera manual de un lado a otro, comprobando que se desplaza correctamente y vuelve a instalar los cartuchos.

Una vez realizados todos estos pasos, la impresora debería comenzar a funcionar correctamente.

No-reconoce-cartucho-2