Opciones de tinta más sostenibles y económicas

En cualquier negocio, pequeñas y grandes empresas, escuelas, sanidad etc. se necesitan consumibles informáticos en el día a día para imprimir documentos y fotografías del tipo que sean. Esto conlleva un gasto constante considerable ya que la tinta es un material bastante caro y los cartuchos están a la venta a precios muy elevados. Los fabricantes de las marcas de impresoras suelen sacar a al mercado máquinas muy económicas para luego vender los consumibles a precios desorbitados, con lo que ganan muchísimo más dinero que con la venta de las impresoras en sí. Hay muchos tipos de cartuchos y cada uno tiene sus precios, algunos son más baratos que otros pero aun así siguen siendo caros. En cuanto a esto existen alternativas que nos hacen la vida más fácil con precios mucho más razonables.

Por otra parte, la tinta es un material que contamina mucho y entre los costes elevados de los cartuchos más el coste medioambiental que hay pagar por utilizarlos, debemos considerar ciertas opciones más económicas y ecológicas. Reciclar es una buena opción, existen puntos destinados a este fin donde poder llevar nuestros cartuchos usados y podremos comprar los cartuchos compatibles para nuestra impresora a precios mucho más económicos, estos se obtienen mediante suministros reciclados para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Otras opciones para ahorrar en tintas serían que imprimiésemos solo los documentos y fotografías que necesitemos, cerciorarnos de que lo que vamos a imprimir es lo correcto para no cometer errores y tener que desecharlos porque no sirven, algo que nos hará perder papel, tinta y dinero. También podemos utilizar programas informáticos que sirven para ajustar el porcentaje de ahorro de tinta para nuestros consumibles y así economizar más aun nuestros gastos de impresión.

Con estas opciones podremos cuidar del medio ambiente a la vez que ahorramos dinero. Con la alternativa de utilizar consumibles reciclados o compatibles podemos ahorrar al menos un 50% en consumo de tinta, lo que conlleva una opción mucho más sostenible para el Planeta y con más beneficios para nosotros, sin perder calidad en nuestras tareas de impresión.

En este enlace encontrarás consumibles de tinta y toner compatibles con tu modelo de impresora.

Tintas Sostenibles