Mitos sobre los cartuchos de tinta o toner compatibles

Aunque cada día contamos con más información sobre la tecnología de los cartuchos de tinta o tóner aún hay alguntos mitos extendidos en este sector como por ejemplo:

  • Los cartuchos de tinta o tóner compatbiles son de baja calidad. Es incierto ya que estos consumibles se realizan pasando los niveles de calidad exigidos por la ley y con todos sus componentes totalmente nuevos requeridos para cada tipo de imprerora.
  • El uso de un cartucho de tinta o tóner compatible anula la garantía de la impresora. Este es un mito falso puesto que los fabricantes de este tipo de suministros protegen la garantía de las impresoras por ley.
  • Los cartuchos no originales pueden dañar la impresora. Es altamente improbable que esto suceda, ya que la mayoría de las averías producidas en las impresoras provienen de su falta de limpieza o mantenimiento y no con el uso de determinados cartuchos o toners.

  • Los cartuchos o toner compatibles imprimen en mala calidad. Ésta es una de las principales cuestiones falsas que se hacen la mayoría de los usuarios y la respuesta es que no es así. El hecho de que estos cartuchos no sean de los fabricantes más conocidos y por tanto más baratos, no significa que tengamos que renunciar a la calidad. en las impresiones.
  • Todos los cartuchos y toners compatibles son iguales. Rotundamente no. Cada tipo de cartucho o tóner está fabricado de manera diferente en función de su modelo de impresora.
  • Este tipo de consumibles no respetan el medio ambiente. Todos ellos están realizados bajo la normativa ISO 9000.
  • No imprimen el mismo número de hojas que los originales. Falso. Ofrecen el mismo número de hojas impresas.

Ahora que hemos desmitificado algunas de las cuestiones más recurrentes en los usuarios, ¿por qué no comprar cartuchos de tinta o tóner compatibles? En NTT TONER somos especialistas en la venta de este tipo de consumibles por lo que le invitamos a que visite nuestra web y pruebe el ahorro que puede experimentar en estos productos de hasta un 80%.