Mantenimiento de las impresoras de empresa

Por lo general, el mantenimiento de una impresora en nuestro domicilio es muy sencillo, ya que como hemso comentado en artículos anteriores, sólo tenemos que limpiarla una vez cada 2 meses aproximadamente y asegurarnos de que imprimimos con ella a menudo para que la tinta no se seque ni se obstruya ningún elemento.

Ahora bien, cuando tenemos una empresa en la que contamos con varias impresoras, esta tarea puede complicarse por eso hoy desde el blog de NTT TONER  os contamos cómo podéis realizarlo.

Por un lado, las impresoras láser deben tener siempre el tóner lo más limpio posibles puesto que es laprincipal fuente de problemas de este tipo de impresoras, por lo que hay que tener cuidado si imprime con algún tipo de mancha o está un poco suelto. No obstante, cada fabricante cuenta con una serie de indicaciones.

Se desenchufa el cable de alimentación, se espera unos minutos a que todos los mecanismos se enfríen, se retira el papel de la bandeja y se abre la parte donde se encuentra colocado el tóner para extraerlo, limpiar los rodillos y su interior con un trapo ligeramente humedecido en agua.

Por otro lado, las impresoras que tengamos de inyección en la empresa deben ser limpiadas y revisadas con más frecuencia, a ser posible, una vez a la semana si se utiliza mucho por los empleados. para ello, los cabezales tiene que estar limpios siempre, por lo que para ello los extraeremos uno por uno y los limpiaremos también con un paño un poco humedecido en agua.

Por último, si las impresoras no van a ser utilizadas durante un tiempo, es conveniente desenchufarlas y dejarlas apagadas.

Y recuerda que en NTT TONER miles de empresas ya han comprado los cartuchos de tinta y tóner para su empresa ¿a qué esperas tú?