Limpieza de cabezales en Multifunciones Brother

Las multifunciones Brother son algunas de las impresoras más utilizadas por su gran fiabilidad y su larga duración. Sin embargo, incluso máquinas de este tipo precisan de una limpieza de tanto en tanto. La suciedad que se acumula en los cabezales puede generar muchos problemas de funcionamiento así como peores resultados en las impresiones. Por ello, conviene presionar el botón de limpieza de gestión de tinta cuando se detecte alguna anomalía y comprobar con una hoja de prueba si se ha resuelto. No obstante, si el problema persiste conviene llevar a cabo una limpieza más profunda. Para ello contamos con dos opciones.

En primer lugar, debe abrirse el menú de mantenimiento de la multifunción, cuyo acceso varía según esta tengo o no fax (los modelos más antiguos suelen incorporarlo).

Si tiene fax (MFC):
– Introducir la siguiente secuencia ‘MENU * 2864’, procurando hacerlo rápidamente para que no se pierda la memoria hasta que aparezca el lema ‘MAINTENANCE’.

Si no tiene fax (DCP):
– Basta con desconectar y volver a conectar la impresora mientras presionamos la tecla ‘MENÚ’ (nuevamente, aparecerá el logo ‘MAINTENANCE’).

Ahora podemos seleccionar el tipo de limpieza de cabezales que prefiramos teniendo presente que ambos utilizan bastante tinta.

TIPOS DE LIMPIEZA
Para llevar a cabo cualquiera de ellos debe utilizarse nuevamente el panel de control de la multifunción.

Primer método:
– Introducir el número ’63’.
– Introducir el número ‘1’ (si se han introducido correctamente aparecerá la leyenda ‘HEAD LOCKED’).
– Apagamos y encendemos la impresora con total normalidad, a lo que debería seguir el inicio de la limpieza automática (debe procurarse dejar bastantes folios en la bandeja).

Segundo método:
– Introducir el número ’76’.
– Introducir el número ‘3’.
– Presionar la tecla ‘copia negro’ para que comience la impresión de prueba.

En ambos casos, puede abandonarse el menú introduciendo el número ’99’.