La impresora que imprime ropa

Parece que el sector de las impresoras 3D no deja de sorprendernos. La semana pasada hablábamos de una impresora que imprimía comida y hoy es el turno de una impresora que imprime ropa.

Sí, sí… habéis leído bien, parece que en un futuro podremos nosotros mismos diseñar la ropa e imprimirla desde casa.

El modelo en concreto es la nueva Epson Sure Color Serie de inyección que permite imprimir bolsos y camisetas en 100% algodón o una mexcla de algodón y fibra sintética.

Existen dos modelos principalmente, la Edición White para imprimir sobre prendas oscuras porque tiene tinta blanca y laEdición F2000 que imprime a lata velocidad con tinta CMYK sobre prendas más claras.

Como no podía ser de otra manera emplea los últimos avances tanto en rendimiento de imagen como en tintas especializadas para la impresión. Cuenta también con un áre de impresión de entre 16 y 20W, resolución de 1440×1440 ppp para la tinta blanca y 14440 x 720 para la tinta a color. Por lo todo apunta a que en un futuro éstas son las máquinas que se utilizarán para la producción de prendas de vestir impresas.

Los resultados son espectaculares aunque Epson ha tenido que invertir más de 3 años en su realización.

¿Y a vosotros qué os parece esta nueva tecnología que avanza a pasos agigantados? ¿Os imagínais tener una impresora 3D en casa? Mientras tanto recordar que podés entrar en NTT TONER y conseguir todo tipo de cartuchos de tinta y tóner para las impresoras convencionales.