La impresora portátil Canon Pixma iP110

Canon siempre está innovando y en este caso nos presentan una impresora portátil de la serie Pixma. Es una impresora creada en un diseño compacto y muy ligera, con un peso de tan solo 950 gramos, lo que la hace perfecta para transportarla a cualquier parte. Se trata de Canon Pixma iP110, inalámbrica y pensada para trabajar desde smartphones y tablets. Está pensada para usuarios que se mueven a menudo tanto por trabajo como por ocio y que necesitan imprimir sus documentos y fotografías desde cualquier lugar. La impresora está a la venta en el mercado por un precio que ronda los 250 €.

Canon Pixma iP110 es una impresora de inyección de tinta que imprime en color con una resolución máxima de 9.600 por 2.400 ppp y en monocromo con una resolución máxima de 600 x 600 ppp. Nos ofrece una buena calidad fotográfica y funciona con PC portátiles y Mac. Funciona con dos tintas negras, una de tinta que sirve para estabilizar las imágenes de las fotografías en monocromo y mejorar los contrastes en los colores y la otra está hecha con pigmentos para ofrecer una nitidez del estilo de las impresoras láser. El sistema que utiliza es de cinco cartuchos individuales que podremos ir cambiando separados cada vez que se termine uno, sin necesidad de cambiarlos todos a la vez.

Pixma iP110 lleva incorporado un alimentador de papel automático con capacidad para 50 hojas y nos ofrece unas velocidades de impresión de 9 imágenes por minuto en blanco y negro y de 5,9 imágenes por minuto en color y el tiempo de espera para obtener una imagen del tamaño de una foto postal oscila en unos 53 segundos que no está nada mal. Podremos trabajar con papeles de distintos tamaños, como hemos mencionado de tamaño postal, A4, documento legal y sobres y también imprime sin bordes en varios formatos si lo deseamos.

La impresora Canon Pixma iP110 se vende con una batería extra recargable que se puede comprar de forma opcional, que está muy bien para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo sin poder recargar la batería de la impresora. Por supuesto dispone de WiFi 802.11b/g/n además de un puerto USB 2.0 para tener la opción de conectarla por cable.
Dispone de un modo Access Point con el que se puede conectar sin necesitar un router a una red de área local WiFi y con la tecnología PictBridge podremos imprimir directamente desde cámaras fotográficas y de vídeo sin pasar por el ordenador y sin cables.

La impresora Canon trabaja con Mac, con Mac OS X con versiones desde la 10.6.8 y 10.9 o superiores y por supuesto con PC y sistemas operativos Microsoft, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 SP1, Windows 7, Windows Vista SP2, Windows XP SP3 de 32 bits. Es compatible con los sistemas operativos Windows RT, Android e iOS para dispositivos móviles. Podremos disponer también para dispositivos móviles de las aplicaciones como Pixma Printing Solutions (PPS) en la nube, con la que podremos imprimir directamente desde Evernote, Photobucket, Microsoft OneDrive, Google Drive, Dropbox, Twitter y Facebook.

En este enlace encontrarás los cartuchos de tinta que utiliza la impresora Canon Pixma iP110.

Canon Pixma IP110 Hogar