La impresora más grande de España

Hemos descubierto todos los detalles de la impresora más grande que tenemos en España y como en NTT TONER nos encanta este sector queremos contaros todos los detalles.

Se trata de la impresora Fortus 900 que se encuentra en el Polígono Industrial Empresarium de Zaragoza, concretamente en una empresa de I + D. Sólo hay 8 en el mundo y contamos con el privilegio de contar con una de ellas en nuestro país imprimiendo prototipos, moldes, utillajes…

Destaca especialmente por sus prestaciones, tamaño (914 x 610 x 914 mm) y por su tecnología FDM. Además abre numerosas posibilidades de expansión internacional al obtener de ella todo tipo de plásticos y la generación de piezas maestras para la ingeniería utilizando la última tecnología, abaratando los costes de fabricanción y a una velocidad muy rápida. Dependiendo de su tamaño en la impresión, el precio puede oscilar entre los 20 euros por pieza impresa hasta los 5.000. Para ello, lo primero es generar un diseño en 3D a a partir de un ordenador, cargarlo en le programa de fabricación de la máquina y depositar el material necesario para que genere el objeto en 3D y convierta el prototpio en realidad.

Por el momento están recibiendo bastantes pedidos por lo que esperan recuperar la inversión en un breve periodo de tiempo.

Y como aún  es demasiado pronto para que este este tipo de impresoras estén al alcance  de la mayoría de la población, tendremos que seguir con las tradicionales de tinta y toner.