La diferencia entre la tinta y el tóner

¿Cuáles son las principales diferencias entre las impresoras de tinta y tóner? Lo obvio, por supuesto, sería que una utiliza la tinta y la otra utiliza el tóner, como Konica-Minolta 1710517-006. ¿Y cuál es la diferencia entre la tinta y el tóner? La tinta es líquida y el tóner es en polvo, excepto en el caso de Xerox tinta, que es un bloque de cera, similar a un lápiz de color. Además de ambos estados de la materia, hay algunas distinciones fundamentales que separan a este tipo de máquinas y hacerlos más adecuados para ciertos usuarios y no para otros.

Impresoras de tinta, o más comúnmente conocidas como impresoras de inyección de tinta, estas cuentan por lo general, con cartuchos pequeños, de tamaño similar al de una baraja de cartas. Estos cartuchos de tinta contienen un líquido, tal como tinta HP 88 Negro, similar a la tinta en una pluma. Los avances en la tecnología han creado tinta de secado rápido que no se mancha una vez aplicada en el papel, que era uno de los problemas de las impresoras de inyección de tinta cuando por primera vez se produjo. Otra preocupación fueron las fugas, pero los fabricantes han sido capaces de proporcionar cartuchos a prueba de derrame.

Las impresoras de inyección de tinta personales son las más populares del mundo y son conocidas principalmente por la capacidad de imprimir fotos excelentes y realistas, con gráficos de muy buena calidad. Puede que no sean tan rápidas como las impresoras láser, ni puedan producir tantas páginas por cartucho, pero son las impresoras de casa perfectas.

Las impresoras láser tienen cartuchos que son considerablemente más grandes que los depósitos de tinta, que se extienden sobre la longitud de un antebrazo. El tóner es un polvo, que muchos consideran mucho más seguro. Las impresoras láser se encuentran típicamente en las oficinas.  Las impresoras de inyección de tinta son conocidas por la precisión en los gráficos complicados, las impresoras láser están diseñadas para aumentar la eficiencia y duran muchos años, incluso con el uso de grado alto. Sustitución del tóner, como tóner Okidata 42127404, costará un poco más, pero también se producen miles de copias. Las de inyección de tinta tienden a producir menos.

Cada tipo de impresora tiene su función para cada tipo de usuario.